Se viene la quinta edición del Festival de la Ruta 28

Valorizando la cultura de los criollos que son quienes mayoritariamente habitan, aunque también de comunidades aborígenes de la región noroeste de la provincia en la zona de Posta Cambio Zalazar, se viene a quinta edición del convocante Festival de la Ruta 28.

La propuesta nativista se hará el próximo día 24 de este mes en el polideportivo lugareño, por donde transitaran artistas como Titiro Figueredo, Pitin Zalazar, Chango de Juárez, El Duende Chamamecero, Grupo Primavera, Pilcomayo, entre muchos otros grupos de canto y baile.

DE acuerdo a lo señalado por el presidente de la junta vecinal de esta comunidad, Melanio Acosta, habrá una amplia oferta gastronómica, donde las empanadas y los cabritos de la región, sobresalen como platos típicos y muy demandados.

Acosta dijo que hay una enorme expectativa en todo el pueblo y demás comunidades de la región por este festival que en las sucesivas ediciones ha venido mostrando un crecimiento exponencial en todo sentido. Señalo que esta propuesta folklórica junto al festival del “Pato Picazo” que se hará el primero de diciembre en Guadalcazar, situado a 120 kilómetros de Zalazar, sobre la misma ruta 86.

Tuvo expresiones de elogio para con el gobernador Gildo Insfram señalando que “ha sido el gestor de políticas y obras de infraestructura que hicieron que de manera definitiva nos integráramos al resto del territorio y dejáramos atrás el aislamiento de décadas. Realizaciones como el pavimento de las rutas 28 y 86, incluso en esta ultima ya se ejecutan la labores para su futura pavimentación, otras muchas realizaciones en educación, salud, habitacional, y comunitarias en general”.

Asimismo, expreso su agradecimiento para con el asesor del PE, Luis López Guaymas, señalando que “se trata de un dirigente que esta junto a todas nuestras comunidades en forma permanente, transformándose en un gran “embajador” de toda nuestra zona y nos acompaña siempre en todas las iniciativas comunitarias que surgen de nuestra gente”.

Señalo que “las realizaciones han alcanzado tanto Posta Zalazar como a toda la zona donde habitan unas cinco mil personas (La Libertad, Lamadrid, Guadalcazar, Pilcomayo, Las Banderitas, Alto Alegre, Bajo Hondo, Solitario, Rio Muerto y comunidades como Pozo Molina, El Descanso y La Esperanza, entre otros), muchas de las cuales se convocan en festividades nativistas como las señaladas.

Comentá la nota