Se viene la Ley Provincial del Dengue

Julio Quevedo, ministro de Salud, informó que el viernes pasado finalizó el 2do Taller Nacional del Dengue que se realizó en el Hotel Potrero de los Funes y del cual participaron San Luis Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y Córdoba.
Quevedo comentó que de este taller "se desprende un protocolo sobre como vamos a manejar a nivel provincial el tema del dengue" y, que desde su cartera, se hizo una propuesta "innovadora a nivel nacional", la cual consiste en "presentar un proyecto de ley a nuestra Cámara Legislativa a los efectos de que se establezca la Ley Provincial del Dengue".

Según el ministro, el aspecto clave de esta ley "es el apoyo de la parte legal", el cual permitiría a agentes municipales y provinciales realizar con mayor facilidad el descacharrado al que muchas personas se resisten, pero es vital a la hora de combatir el dengue. "Si no hay una ley de por medio, se hace un poco complicado. El proyecto de ley apunta a que si tenemos que utilizar la justicia, la podamos utilizar", dijo Quevedo.

Si todo sigue viento en popa, el proyecto, luego de que se le realicen algunas correcciones, estaría siendo elevado a Legislatura la semana que viene.

Hospital de Juana Koslay

Por otro lado, el ministro confirmó que la inauguración del Hospital de Juana Koslay ha sido, por enésima vez, pospuesta, a pesar de que el edificio está prácticamente listo desde hace un año. "Estamos prácticamente listos. Hemos tenido un pequeño inconveniente. Una de las empresas adjudicatarias decidió no hacer entrega de lo que se había adjudicado, así que eso nos ha demorado el trámite un poquito más porque hay que hacer un reordenamiento en el expediente, pero bueno, el resto de la aparatología está caminando. Estimamos que cuando nos la entreguen, estamos inaugurando", se excusó Quevedo.

Además, el ministro comentó que luego de la inauguración se planea construir un buffet y que se está trabajando en una rotonda para ingresar a las instalaciones "porque sino, el tránsito para llegar al hospital es demasiado largo". De todos modos, el titular de Salud afirmó que van "a inaugurar aunque no esté la rotonda", aunque se va a insistir para que ese trabajo esté listo ese mismo día.

Comentá la nota