Viene de la Provincia Entregaron dinero a escuelas de Quilmes y Berazategui

El Gobierno de la Provincia precisó ayer los montos que entregó a escuelas de Quilmes y Berazategui para su equipamiento: En Quilmes se beneficiaron tres establecimientos y uno en Berazategui, que recibieron en total 70.403 pesos.

Los directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Quilmes, recibieron $ 28.122 que destinarán a la compra de máquinas y herramientas. Para el mismo fin el Centro de Formación Profesional 401 de la misma ciudad recibió 38.152 pesos de parte del Gobierno provincial. Además la Escuela de Educación Técnica Nº 7 también de Quilmes, recibió un cheque por 1.742 para destinarlo a prácticas y pasantías.

En Berazategui, se destinaron 2.387 pesos para la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5, que la institución utilizará para la adquisición insumos para laboratorio, máquinas y herramientas.

El gobernador Daniel Scioli resaltó la importancia de recuperar la cultura de las escuelas técnicas en las que venimos invirtiendo como nunca en equipamiento, como así también en infraestructura e insumos . Y agregó que queremos darles a nuestros jóvenes las herramientas de inclusión, de oportunidades y de acceso al primer empleo .

Scioli destacó que el programa de asistencia a las escuelas técnicas tiene que ver con acompañar el esfuerzo que hacen docentes, alumnos y padres todos los días en cada uno de los centros de formación profesional, en cada escuela técnica y en cada escuela agraria .

Los subsidios se otorgan en el marco del Plan de Mejoras a la Educación Técnica y en esta oportunidad se orientarán a la compra de máquinas y herramientas, bibliografía técnica, elementos de seguridad e higiene, insumos de laboratorio y servicios de Internet.

Tal como informamos ayer, también recibieron recursos Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de Berisso, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Merlo, Zárate, La Plata, Punta Indio, Lomas de Zamora, Tigre, Ituzaingó, San Nicolás, Junín, Escobar, Malvinas Argentinas, General Pinto y Florentino Ameghino.

Comentá la nota