Se viene la primera jornada orientada a la vocación empresaria.

Organizada Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), la Unión Industrial San Juan (UISJ) y el Gobierno participarán de este encuentro importantes figuras del sector empresario.
En un contexto de crisis, la búsqueda y el apoyo a ideas nuevas que incentiven la economía provincial, regional y nacional es fundamental. Con este objetivo es que se organizó la 1º Jornada JOVEEN, orientada a la vocación emprendedora y empresaria nacional, a realizarse el próximo 19 de junio en el Centro de Convenciones.

El encuentro contará con la presencia de importantes figuras del mundo empresario, principalmente emprendedores jóvenes que lograron encarar sus negocios y que compartirán sus respectivas experiencias.

El programa de la jornada todavía está sujeto a modificaciones, pero según explicó Mario Schiavone, gerente de la Unión Industrial San Juan, ya se confirmó la presencia de Horacio Roura, subsecretario Pyme de la Nación; Sebastián Groppa, CEO de Bioesencia, Martín Ramos Monso, de Infocomercial, Marcelo Salas Martínez, de Café Martínez, Tamara di Tella, de la empresa de pilates que lleva su nombre; y Gonzalo Alonso, de Globant, representante de Google en Argentina.

También participarán emprendedores sanjuaninos, aunque de momento, el único confirmado es Raúl Marún, de Gama SRL.

En cuanto a las visitas oficiales, los organizadores esperan contar con la presencia de la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi.

Esta 1º Jornada JOVEEN cuenta también con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Social y de Garantizar SGR.

De acuerdo con Schiavone, hay grandes expectativas con la realización de este encuentro. La razón está en el interés demostrado por jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia en lo que es UNAJE y las posibilidades que una organización de este tipo está en condiciones de ofrecer.

"Hicimos dos reuniones y nos sorprendió bastante la cantidad de gente que concurrió. La primera fue en el salón de la UISJ y nos quedó chico. La segunda fue en OSDE y sucedió lo mismo. Se ve que hay entusiasmo, que hay ganas de trabajar sobre todo los emprendedores", dijo el gerente.

Entre las tareas en las que están trabajando se incluye la intención de que se incluya en las currículas del nivel secundario y universitario una materia vinculada con la tarea emprendedora. "La idea es motivarlos antes de que terminen las carreras y que sepan que es mucho más práctico ser empresario aunque sea chico que depender de alguien", aclaró Schiavone.

La inscripción para participar de esta jornada es libre y gratuita. Los interesados pueden realizarla ingresando a los sitios web: www.unaje.org.ar y www.uisj.org. También pueden hacer consultas llamando a la UISJ a los teléfonos 4210603 ó 4210043.

La asamblea

El día anterior a la jornada, se realizará la Asamblea Anual de UNAJE, también en la provincia. Entre las múltiples actividades que sus miembros realizarán, se incluye la elección de autoridades y, entre ellos, quién se hará cargo de la sede local de UNAJE, que según Mario Schiavone, será Ernesto Clavel, quien asumirá como vicepresidente de UNAJE por San Juan.

Vale aclarar que la representación tendrá alcance regional teniendo en cuenta que esta provincia es la única en la región que cuenta con una sede de esta unión de jóvenes empresarios.

Comentá la nota