Se viene el primer gran escándalo de la temporada de concretarse el desalojo de Playa Grande

Mar del Plata se apresta a vivir el primer gran escándalo de la temporada, de confirmarse la amenaza del Secretario de Gobierno de desalojar los balnearios de Playa Grande ( 4 A , 7 y 8) que no aceptaron firmar lo que desde la Comuna se les quiso imponer. Según Juan Guiñazú, los con cesionarios ya fueron notificados y en caso que no lo hagan en los próximos 5 días hábiles, la comuna se presentará ante la justicia pidiendo que los retire. “Sino aceptan firmar con la Municipalidad serán desalojados”
Una alta fuente ligada a los empresarios en conflicto, indicaron que se han realizado presentaciones ante la Justicia “y de querer venir a retirarnos de prepo, vamos a resistir legalmente hasta las últimas consecuencias”.

Por otra parte desde el sector de los trabajadores (son entre 150 y 180 personas que se quedarían sin trabajo en plena temporada) enfatizaron “nos vamos a hacer sentir y haremos de Playa Grande una gran fogata con gomas y otros elementos”

Cabe señalar que el día lunes, los concesionarios fueron notificados del decreto que firmó el intendente Pulti para que se retiren del lugar. “Tienen 5 días hábiles, sino se van recurriremos al Juzgado Contencioso Administrativo para pedir el desalojo”, aseguró a nuestro sitio el secretario de Gobierno.

“La idea del municipio es dialogar hasta el último momento. Ellos pueden todavía firmar el convenio con la comuna que les brinda las mismas condiciones que al resto de los balnearios ante la licitación. Sino lo hacen se tendrán que ir”, destacó.

“Esperaremos lo que diga el juez sobre las condiciones del desalojo. La comuna se atendrá a lo que determine la justicia en torno al desalojo”, concluyó.

Queda para el final saber qué postura adoptará Gustavo Pulti en este tema, ya que un escándalo en plena temporada veraniega, flaco favor no solo no le hará a Mar del Plata, sino a sino a su gestión que si bien viene favorablemente, comienza a sufrir el desgaste lógica de toda función.

Comentá la nota