Se viene la primaria entre López y Cáceres

Se viene la primaria entre López y Cáceres

Andrés Larroque instó a la militancia a aceptar ir a una primaria con Sergio Massa. ‘El Cuervo’ aprovechó la presentación de su unidad básica en la periferia de La Plata para transmitir al kirchnerismo duro lo que podría ser la estrategia electoral de ese espacio.

 

En caso de darse esto modificaría el escenario electoral en nuestra ciudad en el cual el intendente Facundo López debería medirse con el kirchnerismo , o sea con Andrea Cáceres -hasta el momento-para ver quien disputa la elección general con Cambiemos en octubre.

Larroque ponderó la necesidad de construir el frente electoral lo más amplio posible para ganar las elecciones en octubre y aseguró que ese frente podría incluir una interna con Massa.

Un dato no menor es de la fluida relación entre Larroque y sectores de La Campora en nuestra ciudad, especialmente con Andrea Cáceres quien desde haces varios años milita em La Campora y tiene llegad a los principales referentes de esta agrupación política

El líder de La Cámpora hizo un raconto de la política argentina de los últimos años. Cuando llegó a la crisis del campo en 2008, explicó que algunos actores decidieron pasar “a la vereda de enfrente” y destacó que Massa es un “emergente político de ese momento”. Sin embargo, aclaró que eso no implica que no se pueda confluir en un frente electoral con él de cara a la elección de este año.

Además ya se había adelantado que Cristina Kirchner prefiere dilatar la definición de candidaturas y que pide poner el foco en acercar a más sectores de la oposición para lograr la unidad en la provincia de Buenos Aires. En esa estrategia, apuntan a un acuerdo con Massa.

Comentá la nota