¿Se viene otro voto no positivo?

El jefe del bloque cobista en Diputados, Daniel Katz, dijo ayer que su bancada no votará el proyecto oficialista tal como llegó al Congreso porque no hay garantías sobre la intangibilidad de los aportes.
“Hay una crisis de confianza y hasta el argentino más distraído cree que pretenden robarle la plata para usarla como quieren”, sentenció Katz, que pidió “máxima cautela y responsabilidad antes de tomar las decisiones”.

Después de permanecer ayer una hora reunido con el vicepresidente en su despacho, Katz fue el encargado de informar que el cobismo no apoyará la iniciativa de la Casa Rosada. “Tal cual entró, no lo votamos”, se plantó la mano derecha del vicepresidente en Diputados. “Aunque conceptualmente estamos de acuerdo, el proyecto enviado es incompleto e inconsistente, tanto por el lado de la seguridad jurídica que ofrece, como por el resguardo de los fondos de los jubilados”, consideró Katz.

El ex intendente del Mar del Plata anticipó que su bloque no aceptará “una mera declaración formal de intangibilidad de los fondos, porque la última vez que el Congreso la declaró, vino el corralito financiero”. En cambio, exigirán garantías reales de que el dinero permanecerá en el sistema.

Comentá la nota