¿Se viene otro acampe en la municipalidad de General Pueyrredon?

¿Se viene otro acampe en la municipalidad de General Pueyrredon?

Trabajadores de las cooperativas de la construcción, gestionadas por organizaciones sociales, este miércoles movilizarán al palacio comunal de Mar del Plata en reclamo por la paralización de obras de 65 viviendas. Por otra parte, solicitan la entrega de un subsidio de $10.000 por cooperativa para la compra de equipamiento y herramientas y el otorgamiento del aguinaldo por las festividades de fin de año. “Si no se firma nada por parte de las autoridades municipales, nos quedaremos acampando hasta que haya respuestas a los pedidos”, aseguraron a Tres Líneas, desde el Movimiento 15 de enero.

El problema habitacional que tiene General Pueyrredon es conocido y a esto se suma el parate en las obras de diferentes planes, como el Argentina Trabaja o aquellos gestionados por organizaciones sociales, en todos los casos la problemática es clara: la falta de recursos por parte del Estado, sea municipal o nacional.

En diálogo con Tres Líneas, Martín, integrante del movimiento 15 de enero, que reúne a todas las organizaciones que gestionan las 13 cooperativas de trabajo, explicó: Los trabajos paralizados que denunciamos deberían haber comenzado en agosto, pero no contamos con los recursos necesarios, por esto el miércoles movilizamos  a las puertas del municipio con corte de calles incluído. Si no se firma nada por parte de las autoridades municipales, nos quedaremos acampando hasta que haya respuestas a los pedidos”.

Además de la paralización de estas 65 viviendas, desde el movimiento que nuclea a 1.200 trabajadores cooperativizados, denunciaron el problema habitacional, la precarización y la “urgente entrega de un subsidio de $10.000 por cooperativa, para la compra de herramientas y el otorgamiento del aguinaldo por las festividades de fin de año, señalaron.

“No estamos hablando cosas nuevas, exigimos que el Estado Municipal concrete la entrega de un adelanto de $120.000 por cooperativa, es un 10% del monto total que se encuentra establecido en el convenio que la Municipalidad de General Pueyrredon firmó con el Ministerio de Planeamiento de Nación, concluyó Martín.

De acuerdo a lo informado, este jueves en las puertas de edificio municipal de Hipólito Yrigoyen y Luro darán el presente, las siguientes organizaciones: Barrios Unidos en Lucha, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento 15 de Enero/Los Sin Techo, y Movimiento Teresa Rodríguez.

Comentá la nota