¿Se viene otra puesta en valor de la Peatonal San Martín?

¿Se viene otra puesta en valor de la Peatonal San Martín?

A cuatro años de la última remodelación, funcionarios municipales se reunieron con comerciantes.

Integrantes del Gabinete Municipal se reunieron este viernes con comerciantes de la Peatonal San Martín y recorrieron las cuadras de la misma, luego de presentar una serie de peticiones con el objeto de la puesta en valor del mencionado sector, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

De la recorrida participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; la presidenta del EMTur, Gabriela Magnoler; el presidente y el vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; la directora general de Arbolado y Paisajismo Urbano, Susana Letamendía; y el director del Área Técnica del EMSUR, Juan Baino; el director de la Policía Local, Marcelo Lencina; entre otros.

En este contexto, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, también se refirió al encuentro con los comerciantes y manifestó que “fue una reunión muy positiva, en la que escuchamos las peticiones de los distintas personas con la que nos reunimos y, en lo que a nosotros nos respecta, léase alumbrado en la peatonal y la semaforización y los cruces peatonales, vamos a seguir haciendo un relevamiento en los próximos días, porque ya venimos trabajando en este sentido”.

El funcionario municipal, además, aclaró que “los cruces peatonales no pertenecen al EMVIAL, pero igualmente vamos a colaborar con el EMSUR”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, señaló que “todo lo que se pueda hacer para mejorar este sector, tan emblemático para todos los marplatenses, será mejor para el turismo y los comerciantes. Tenemos que trabajar de manera mancomunada con todas las áreas, entre lo público y lo privado, codo a codo y no a los codazos”.

“QUEREMOS QUE LA PEATONAL MEJORE”

Luego del encuentro, el empresario Juan Seijo señaló que “vimos una muy buena voluntad política” para realizar las mencionadas mejoras en el sector de la peatonal: “Lo charlé personalmente con el intendente Arroyo ni bien asumió y es una prioridad, dado que es un lugar muy concurrido por los marplatenses y los turistas. Necesitamos embellecer y ordenar la calle con la ayuda de las todas las áreas que hoy participaron de la reunión”.

A su vez, subrayó que “queremos que la Peatonal San Martín mejore, la intención de ambas partes está. Veremos si lo podemos empezar a llevar adelante cuanto antes”.

Comentá la nota