Se viene otra Fiesta de la Cerveza en La Plata

Se viene otra Fiesta de la Cerveza en La Plata

Será sábado y domingo venideros, frente a la vieja estación de Meridiano V. Cerveza, comidas y espectáculos desde el mediodía y hasta la noche.

Los próximos sábado y domingo se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal platense, impulsada por la Municipalidad de La Plata, donde además se podrá degustar "La Platense", una variedad que representa a la producción local y nacida de un concurso del sector. La actividad arranca a partir del mediodía en el playón de la Estación Provincial Meridiano V, de calle 17 y 71.

Un total de 35 productores nucleados en la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) participarán de la tradicional fiesta donde ofrecerán sus cervezas artesanales de distintas variedades.

La ACAP está integrada por medio centenar de productores y una veintena de cervecerías artesanales de la ciudad de La Plata. Tiene como misión principal la difusión de la cultura cervecera, con la producción de variedades de calidad.

“Actualmente en la ciudad se producen unos 40 mil litros de cerveza que son distribuidas en bares de La Plata, esta fiesta es una buena oportunidad para mostrarle al público todo lo que nuestra ciudad produce en la materia”, dijo Rodolfo Córdoba, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses.

Además “este fin de semana, la gente que concurra a la Fiesta de la Cerveza Artesanal conocerá nuestra producción y además podrán acceder a la cerveza “La Platense” con su sabor “Rubia de Tilo” que hoy se consigue en el Circuito Cultural Meridiano V y en Islas Malvinas”, subrayó Córdoba.

El público asistente podrá disfrutar de la feria artesanal, stands de comida, y música en vivo hasta las 21.30.

 

La Platense, la Rubia de Tilo.- Esta edición de la Fiesta de la Cerveza tendrá como protagonista a “La Platense, La Rubia de Tilo” elegida como la cerveza artesanal de la ciudad.

La Plata es la ciudad en donde se registra el mayor crecimiento de productores de cerveza artesanal. En marzo de este año, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses, el Centro Cultural Meridiano V y la Municipalidad organizaron la elección de la cerveza que representaría a la ciudad.

Con el voto popular y un calificado jurado se eligió el sabor y el nombre de la cerveza artesanal que identifica a la ciudad de La Plata. La elección se realizó entre seis sabores elaborados por los productores locales con productos de la región como la naranja, el alcaucil, el tomate y el tilo, entre otros. Luego, se llevó a cabo la elección de su nombre comercial.

Finalmente, se realizó un concurso para obtener la imagen que representará a La Platense. Así, la cerveza artesanal que identifica a la ciudad de La Plata se llama “La Platense”, su sabor, “La Rubia de Tilo”, y la imagen es la que se puede apreciar en la etiqueta.

Comentá la nota