Viene Oporto a debatir sobre el futuro educativo de la provincia

La convocatoria ha sido efectuada en términos partidarios. Selva y Zubeldía, como máximas autoridades del Justicialismo local hicieron la invitación para el encuentro que se desarrollará mañana a partir de la hora 19 en la sede de la sociedad española.

Carlos Selva y Martín Zubeldía como representantes del PJ mercedino, convocaron a una conferencia de prensa la que se llevó adelante en una confitería céntrica, para anunciar la visita del Profesor Mario Oporto.

Precisamente se informó sobre de este modo, porque Oporto no vendrá en carácter de máxima autoridad educativa de la provincia, sino como dirigente del Partido Justicialista.

"Queremos manifestarle a la comunidad y especialmente a los afiliados del partido Justicialista, que este martes 13 vamos a tener la grata presencia del profesor Mario Oporto a los efectos de hablar de temas que están en agenda de la provincia de Buenos Aires, que es la educación vista desde la política, y también en ese mismo marco la reforma de la Ley de Educación, enfocada desde el mandato popular…", comentaba Selva en el encuentro con los medios. Fundamentó el titular del PJ que entendían como más oportuno hacerlo desde una visión política de la educación.

La reunión tendrá lugar mañana en la sede de la Sociedad Española, 28 entre 15 y 17, a la hora 19. "Nosotros queremos debatir lo que será el nuevo esquema educativo desde una visión política… hoy están trabajando en los aspectos técnicos, y nosotros queremos difundirlo desde un enfoque del peronismo", insistió el jefe comunal. Al parecer esto sería un inicio para discutir otros aspectos como pueden ser salud o deporte, siempre dentro del ámbito partidario, aunque con carácter abierto. Aclararon que la modalidad de trabajo planteada surge desde el propio Justicialismo mercedino, y que satisfizo al Profesor Oporto.

Acuerdo

Como hacia tiempo no sucedía, Selva y Zubeldía se mostraban juntos públicamente. Por cuanto no faltó la pregunta durante la conferencia que esa imagen dejaba en claro que el acuerdo electoral y partidario se mantenía vigente. Selva sonrió. Zubeldía, como Vicepresidente del PJ local dijo que nunca se habló de una ruptura, aunque eso no significaba que siempre tenían que pensar del mismo modo.

Comentá la nota