Se viene un nuevo round: ¿Licencia o renuncia?

Se viene un nuevo round: ¿Licencia o renuncia?

En los pasillos de la Legislatura ya se inició el debate por la forma en que el diputado por el oficialismo, Jerónimo García, debe dejar su banca para asumir la conducción de la Empresa Provincial de Energía

Si bien el proyecto por el cual se crea la empresa provincial aún no ingresó en la Legislatura, la decisión del gobernador Mario Das Neves de poner al frente de la nueva entidad al actual jefe de la bancada de Chubut Somos Todos, desató la polémica en torno a la forma en que García debe dejar su lugar en el recinto.

Mientras desde el oficialismo sostienen que debe pedir licencia, dirigentes de la oposición consideran que en realidad debe renunciar.

En el Frente para la Victoria, el diputado Javier Touriñán fue uno de los que se manifestó en el sentido de que García debe dar un paso al costado. “Debe renunciar a la banca”, señaló.

Mientras tanto, por su parte, García patea la pelota afuera, y sostiene que “no es un tema en el que estemos ocupados. Por ahora seguimos con el trabajo en la Legislatura y desarrollando la idea sobre el proyecto de la empresa”.

“No estamos con esta cuestión que, para nosotros, es menor, respecto a si debo renunciar o pedir licencia. Lo evaluaremos, cuando ya comience la discusión en serio sobre el proyecto de la Empresa”, añadió el legislador por el oficialismo.

Comentá la nota