¿Se viene un nuevo aumento de boleto de colectivo?.

El intendente Marcelo Cascón convocó a Audiencia Pública para proponer eliminar el boleto estudiantil primario y "analizar" la tarifa general. El miércoles, a su regreso de Viedma, realizará su propuesta tarifaria ante la comisión mixta de transporte.
La resolución 872-09 cita como parte de los fundamentos "la implementación por etapas del Sistema de Boleto Electrónico establecida en la Resolución Nº 346-I-09" y las reuniones de la Comisión Mixta integrada por representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal, la Unión Tranviarios del Automotor, las Empresas prestatarias del Servicio Público de Pasajeros y "representantes de centros de estudiantes secundarios y Universitarios".

Según afirma el texto, en esas reuniones "quedó plasmada la dificultad de implementación del Sistema de Boleto Electrónico para el boleto primario de diez centavos ($0,10)" y, por tal motivo, "se plantea promover la gratuidad de dicho boleto".

La resolución sostiene que "el sistema educativo rionegrino enfrenta en la actualidad un conjunto ineludible de desafíos sociales de larga data, cuya gravedad fue acrecentada en las últimas décadas" y que "que todos los estamentos del Estado (Nacional, Provincial y Municipal), con distinto nivel de responsabilidad, deben velar por el acceso a la educación".

En este sentido, el Ejecutivo menciona que, como consecuencia de la eliminación del boleto de estudiantes de nivel primario, las Empresas de Transporte "solicitan un análisis de la tarifa" y expresa su intención de "convertirlo en una contribución por parte del Estado Municipal y la ciudadanía en general".

Según informaron fuentes oficiales el intendente dará a conocer su "propuesta" tarifaria el miércoles ante la comisión mixta ampliada sobre la que la población podrá "opinar" en la Audiencia Pública convocada para el viernes 17 de abril a las 15 en la Sala de Prensa del Centro Cívico.

Comentá la nota