Se viene una nueva Promoción industrial

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, dijo que quiere otro tipo de Promoción Industrial tendiente a mejorar el desarrollo de las provincias promocionales.
"Nuestra intención es tener con las provincias, los empresarios y los trabajadores una mirada más abarcativa de las políticas de desarrollo de las zonas más rezagadas. No sólo son los incentivos fiscales los que se deben tener en cuenta para lograr un desarrollo económico del país, sino las obras de infraestructura, la identificación en cada provincia de aquellas cadenas de valor que puedan generar empleo y mayor valor agregado. Después de 30 años, parece pertinente y nos debemos obligar a analizar lo que se hizo", manifestó Giorgi en una entrevista publicada ayer por el matutino porteño La Nación.

Dinamismo

Es decir, la ministra anticipó que dará un mayor dinamismo económico a la promoción vigente en San Luis, La Rioja, San Juan y Catamarca. Y que no sólo consistirá en renovar los cupos.

El viernes pasado el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, en reunión con el titular de Economía de la Nación, Amado Boudou, trató la problemática de la promoción industrial en Catamarca, a quien no se permitió reasignar cupos caídos, tal como ocurrió con otras provincias beneficiarias.

Catamarca viene sosteniendo en el tiempo la preservación y mejora del régimen promocional, lo que figura indefectiblemente en el acta de reparación histórica firmada entre la Nación y las provincias postergadas que jugaron un rol fundamental en el desarrollo de la República.

El reclamo local figura entre las prioridades de los legisladores nacionales a la hora de defender los intereses provinciales y responde a una política de Estado del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota