Se viene una nueva edición de La Noche de los Museos

Todo empezó en 2004 y desde entonces fue creciendo año tras año hasta convertirse en un clásico de la agenda cultural porteña y uno de sus eventos más convocantes. La Noche de los Museos celebrará este año su 13ª edición el sábado 29 de octubre.

Esa noche, desde las 20 hasta las 3 de la madrugada, más de 100 museos, y otros tantos espacios ubicados en la Ciudad abrirán sus puertas al público en forma libre y gratuita para que pueda disfrutar, con amigos o en familia, del patrimonio cultural que atesoran.

Además, hasta el 7 de octubre hay tiempo para inscribirse en el registro de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y participar del evento como voluntario y ser protagonista de este importante evento cultural. Los cupos son limitados.

La Noche de los Museos 2016 promete además sorpresas y actividades especialmente pensadas para disfrutar y aprender bajo las estrellas. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades y muchísimas propuestas libres y gratuitas.

Como en la edición 2015 habrá actividades en cada una de las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, para que nadie se quede afuera de la celebración.

El sistema Ecobici funcionará con un horario ampliado a dos horas, para que los que quieran participar puedan moverse entre los distintos espacios de manera sana y sustentable.

Será también una Noche sin barreras ya que los peajes pertenecientes a AUSA, dejarán pasar libremente a los autos, de 20 a 23 en el sentido de ingreso a la Ciudad, y de 24 a 3, en el de salida, para facilitar el acceso de los vecinos del Gran Buenos Aires al evento.

Asistir a todas las actividades es imposible: no alcanza una noche para recorrerlas todas. Por eso es recomendable planificar los eventos y lugares a visitar. Toda la información necesaria para poder elegir a dónde ir estará disponible en guías impresas.

Esa misma información estará también a la mano de los vecinos en la aplicación de La Noche de los Museospara teléfonos inteligentes, disponible para tanto para sistema Android como para iOS. NR

Comentá la nota