¿Se viene el Pro-nismo?: Cambiemos sale a la caza de dirigentes justicialistas

¿Se viene el Pro-nismo?: Cambiemos sale a la caza de dirigentes justicialistas

Falta más de un año, pero la Provincia ya se prepara para las elecciones de 2017, en las que, además de renovar la mitad de la Legislatura, quedará en evidencia si el Gobierno de Cambiemos aún mantiene adeptos o no.

Desde el macrismo saben que uno de los rivales fuertes a vencer será Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien tras la derrota electoral se proyectó como uno de los máximos referentes de la oposición. 

Sin embargo, podría haber más candidatos del justicialismo que amenazarían al Gobierno en territorio bonaerense. Por ello, según trascendió, en el Ministerio del Interior de la Nación ya hablan de conformar el "Pro-nismo", una especie de coalición entre el PRO y el peronismo que se comenzaría a afianzar en los comicios de medio término en el largo y sinuoso camino hacia 2019.

Ya habría acercamientos en este sentido, sobre todo hacia los dirigentes del PJ más desencantados con el kirchnerismo y tendrían en vista a varios intendentes del Conurbano. Según pudo saber LaTecla.info, desde la Subsecretaria de Asuntos Municipales bonaerense coquetean con nuevos referentes del peronismo dialoguista y los tientan bajo la frase: “Vos sos más nuestro que de ellos”. 

Para marcar el camino suena fuerte el nombre de Alejandro Granados, actual intendente de Ezeiza y ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli, quien la semana pasada mantuvo un encuentro con su predecesor Cristian Ritondo, y llevó como invitado al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca

Al parecer, Granados ya tendría cerrado su pase y serviría como un “puente” entre el macrismo y el peronismo. Por eso la invitación a Insaurralde y Bucca. 

No obstante, el posible desembarco de peronistas a las filas de Cambiemos generó la reticencia del ala “alfonsinista” del radicalismo que ya puso el grito en el cielo y cuestionó la designación “inconsulta” de dirigentes de otros espacios.

Esta posición le valió el duro cuestionamiento de propios y extraños. El vicegobernador Daniel Salvador apuntó sobre la falta de “consenso” dentro del centenario partido y que no hubo “unanimidad” en tales declaraciones. 

Por su parte, desde el Gobierno, el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, cruzó al Comité y manifestó que (Ricardo) “Alfonsín no representa al radicalismo”. “Nunca estuvo adentro de Cambiemos”, subrayó el funcionario macrista.

Comentá la nota