Viene Monzó y el campo volverá a pedir el fin de las retenciones.

Viene Monzó y el campo volverá a pedir el fin de las retenciones.
El funcionario provincial se entrevistará con el Ejecutivo, el comité de crisis y la mesa de enlace. Por la tarde hablará con la prensa. “Además del diálogo esperamos soluciones”, adelantó el agro.
Hoy regresará a Tandil el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, donde recolectará inquietudes en torno a la emergencia agropecuaria para productores del partido, aunque los ruralistas volverán a la carga con la necesidad de eliminar las retenciones.

Cabe recordar que en disonancia con Cristina Fernández de Kirchner, Monzó dijo en su anterior visita al distrito que en el actual contexto consideraba importante decretar el fin de los impuestos a la exportación de materia prima agropecuaria.

Con este antecedente, y en el medio de una agenda compleja, los chacareros de Tandil renovarán el pedido de retenciones cero.

De todos modos, se espera que las partes avancen en dos temas claves para el sector: la sequía y la tucura.

No obstante, el funcionario comenzará su recorrida a las 13.30, cuando llegará al palacio municipal y se entrevistará con miembros del gabinete municipal y concejales.

Más tarde, a las 14.30, Monzó mantendrá una reunión con el comité de crisis, en un encuentro “abierto con integrantes de ese espacio”.

A las 15.30, el ministro hará lo propio en la sede de la Sociedad Rural, donde concretará un cónclave con miembros de la mesa de enlace.

Finalmente, Monzó hará un balance de lo actuado en una conferencia de prensa a las 17, en la Sociedad Rural.

José Gorostiaga, integrante de la mesa de enlace, celebró en la víspera que Monzó haya cumplido con la promesa de regresar a Tandil con vistas a retomar contactos en el agro, aunque matizó: “además de diálogo esperamos soluciones”.

También el vocero rural distinguió la indiferencia del Gobierno nacional hacia el sector del acercamiento que tiene Daniel Scioli: “esperemos que imite la provincia de Buenos Aires las posturas de Santa Fé y Córdoba”.

Comentá la nota