Viene el ministro de Trabajo Carlos Tomada

Lo confirmó el Subsecretario de Empleo de La Rioja, José Aparicio tras una reunión de trabajo que mantuvo con su par nacional, Matías Barroetaveña. El ministro lanzará aquí el programa de "Entrenamiento para el Trabajo" que involucrará a los 3500 jefes de hogar que pasarán a planta del Estado.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, arribará en fecha a confirmar con el objetivo de poner en marcha el programa de "Entrenamiento para el trabajo", que involucrará a 3500 jefes de hogar que pasarán a planta permanente del Estado riojano.

La confirmación de la llegada del ministro Tomada fue anunciada por el subsecretario de Empleo local, José Aparicio, tras reunirse con su par del Gobierno Nacional, Matías Barroetaveña, en las oficinas del Ministerio ubicadas en Capital Federal.

Aparicio informó que el Ministro llegará a La Rioja para lanzar el Programa que determinará que los Jefes de Hogar incluidos en el Programa de Ordenamiento Progresivo Provincial sean capacitados con el objetivo de ser incluidos en la planta transitoria del Estado Riojano.

"Este paso de capacitación es obligatorio y forma parte del protocolo administrativo que firmó el ministro Tomada y el gobernador Luis Beder Herrera para que los beneficiarios pasen en forma definitiva a la planta pública riojana", afirmó José Aparicio.

El funcionario anunció también que se trabaja sobre la definición de la agenda de trabajo que el ministro Tomada tendrá a su arribo a La Rioja.

En tanto, equipos técnicos de trabajo encabezados por el Director de Planificación y Evaluación de la Subsecretaria de Empleo, Diego Vera se reunieron con la directora de Gestión y Asistencia Técnica del Ministerio, Margarita Ravelo y los colaboradores Cristina Louro y Ursula Metlika para informar sobre los contenidos de las capacitaciones, de la carga horaria y de los lugares físicos en donde se llevarán adelante las prácticas, como así también, de la reglamentación del programa sobre deberes y obligaciones de los beneficiarios que están incluidos en el "Ordenamiento Progresivo".

Comentá la nota