Viene el ministro Julio De Vido para la apertura de ofertas de la línea de 132KV

El gobernador, Gildo Insfrán, anunció que el viernes llegará a la provincia el ministro de Planificación Nacional, Julio De Vido, para participar del acto de aperturas de ofertas para la construccion de la línea de energía eléctrica de 132KV que va desde Ibarreta hasta Estanislao del Campo.
Tras señalar que dentro del plan estratégico formoseño también aparece otra línea en 132 kv., la cual plantea vincular Clorinda-El Espinillo, aunque "se pretende que se extienda a General Guemes", sostuvo, para aspirar a que el funcionario nacional "nos traiga buenas noticias".

El primer mandatario habilitó en Pozo del Tigre un paquete de obras con un fuerte impacto en lo educativo y comunitario como la Escuela Secundaria N° 9 "Nicolás Avellaneda", el Jardín de Infantes Nucleados N° 32 y un moderno polideportivo habilitó ayer el gobernador Gildo Insfrán, marco en el cual se firmaron las actas para el llamado a licitación de otras más, como los del sistema público de iluminación y el de mejora integral del servicio de agua potable.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Reimundo Castillo, ministros del PEP, legisladores provinciales, jefes comunales y concejales de diferentes localidades del interior, además de la comunidad tigrense que en forma masiva se volcó al acto, se vivió una auténtica jornada festiva en la calurosa tarde.

Allí se rubricaron las actas correspondientes, la primera para el llamado a licitación para los trabajos de iluminación de la calle "Doctor Aquino" y el reacondicionamiento del alumbrado público de la avenida Fontana y calles Alberti y San martín, comprendiendo la instalación de columnas metálicas y la de luminarias en las principales arterias, además de los nuevos tableros comando y medición. La segunda correspondió a la licitación para los trabajos de ampliación de la red de cañerías de impulsión del sistema de agua potable.

El gobernador al hablar le pidió al intendente lugareño que localice una manzana donde se construirá la Escuela Secundaria N°6, anticipó que también está en proyecto hacer en su momento la sede para el Instituto Terciario.

Asimismo, les dijo que "en pocos días estará el personal del área Social de adjudicación del IPV para encarar la tarea final con los propietarios de las 80 viviendas construidas".

Refirió a que se estaba habilitando las obras de ampliación y refacción de una escuela del Plan Quinquenal, el cual fue gestado por el general Juan Domingo Perón, "un presidente con una mirada estratégica de cómo incluir, de cómo hacer una revolución en paz en esta Argentina", para marcar que "nosotros humildemente queremos tomar la bandera de esa revolución inconclusa y hacerla realidad".

Tras admitir que "nos falta mucho por hacer", sostuvo que "estamos por el buen camino: Escuelas, hospitales, centros de salud, caminos, energía. Todo dentro de una mirada estratégica para un desarrollo armonioso y con equidad e igualdad de oportunidad para los formoseños viva donde viva".

Formosa Digital

Aludió a que "vemos que algunos hacen campaña y hablan de que cada niño tenga una computadora, como si fuera eso el hecho mágico para lograr una mejor calidad educativa. Nosotros consideramos que se debe acercar la brecha tecnológica, por eso hablamos la "Formosa Digital" y poner la fibra óptica en todo el territorio para que cada uno de nosotros tenga acceso a las nuevas tecnologías".

Advirtió de todos modos que "estas cosas son instrumentos y que debemos saber utilizar, porque si lo usamos mal, el resultado no será al apropiado".

"Donde están los que se oponían a la ruta 28?"

"Hay algunos que dicen que nosotros solamente hacemos las cosas a través de los medios de prensa", sostuvo Insfrán, y para refutar esto es que refirió a la obra hidrovial de la ruta 28. Aquí se preguntó: "donde están los que se oponían tenazmente a su ejecución y que cortaban rutas?", aludiendo a que hoy justamente gracias a su realización se está logrando atenuar de manera sensible los efectos de la grave sequía producto de una prolongada falta de lluvias.

"Yo los quiero escuchar ahora", afirmó, para aludir a que mientras en otras provincias se están dando situaciones muy difíciles por el déficit hídrico, aquí en Formosa "merced a las obras hidráulicas que hicimos se dispone de agua".

Reconoció que hay problemas en la provincia, como en Pozo del Tigre, pero es algo que se soluciona con un acueducto mayor –de 100 metros cúbicos día- que en forma inmediata se estará instalando para cubrir la demanda, ya que el agua proveniente del bañado La Estrella en cantidad se encuentra a pocos kilómetros de la localidad.

Indicó que los trabajos necesarios en materia de agua potable previstos para comunidades aborígenes de la jurisdicción se ejecutaran para "dar igualdad de posibilidades". Lo propio indicó en torno a la respuesta en materia del vital servicio a las comunidades a la vera de las rutas 81 y 86, todo merced a los canales y otras obras de manejo del agua.

Comentá la nota