Se viene lo mejor del fútbol local

Se viene lo mejor del fútbol local
Unión-Banfield, Argentinos del Sud-Quilmes, Independiente-Peñarol, Almagro Florida-El Cañón, Alvarado-Juventud Unida de Batán, San Lorenzo-Nación, Kimberley-Mitre y Urquiza-Atlético jugarán los cruces de octavos de final.
Comenzará hoy la etapa eliminatoria del torneo Apertura del fútbol marplatense de Primera División, con la disputa de los octavos de final en cuatro escenarios.

Los primeros turnos serán a partir de las 13.15, mientras que los segundos partidos de cada cancha están programados para las 15.30, teniendo en cuenta que puede haber definiciones desde el punto penal.

En Nación abrirán la jornada Unión y Banfield. El "celeste" fue el primero en clasificarse a los play-offs, aunque finalmente perdió el primer lugar de su grupo a manos de Argentinos del Sud. Banfield es uno de los tres invictos del torneo (los otros son Kimberley y Argentinos del Sud) y el equipo que más empates cosechó en la fase inicial (cinco en siete partidos).

Más tarde se medirán Argentinos del Sud-Quilmes. El equipo de la Avenida Paso, que en el Apertura 2013 llegó hasta semifinales, tuvo una gran primera rueda y consiguió el primer lugar en su zona. Quilmes, que se mostró algo más irregular, intentará llegar a cuartos de final, instancia a la que no accede desde el Apertura 2011.

En cancha de River habrá dos partidos que prometen mucho. El primero será Independiente-Peñarol. El conjunto de Di Fonso mantuvo la fisonomía de los últimos años más allá de la inclusión de algunos jugadores jóvenes, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Eito llegan con buen ánimo tras clasificar en la última fecha venciendo nada menos que a River.

Después habrá otro duelo con muchos jugadores acostumbrados a este tipo de partidos. Almagro Florida, comandado por Federico Moreira, se medirá con El Cañón, que tiene, entre otros, a Nicolás Alba y Leonardo Cabanchik.

El primer partido en San Lorenzo tendrá como protagonista a un peso pesado, Kimberley, y una sorpresa, General Mitre. El equipo de Angel Fulcos, con muchos chicos promovidos de las divisiones inferiores, se clasificó en el primer puesto y, encima, ahora contará con algunos jóvenes valores que integraron el plantel del Argentino B: Joaquín Solaberrieta, Juan Cebada y Leonel Parra. Por su parte, Mitre consiguió agónica clasificación el sábado pasado con un increíble 6 a 5 sobre San José. La última vez que el "patricio" jugó play-offs fue en el Apertura 2009, cuando perdió en semifinales ante Chapadmalal.

En el segundo turno quedará eliminado un candidato. Porque General Urquiza, el equipo que más puntos sumó en la primera fase fase (16), se medirá con Atlético Mar del Plata, último campeón de la Liga Marplatense. Este es el cuarto año consecutivo que estos equipos se miden en play-offs. En el Clausura 2011 Urquiza ganó 2-0 en los cuartos de final, en la final del Apertura 2012 los de Luis Nicoletti se impusieron por penales y en las semifinales del Clausura 2013 fue triunfo del decano por 3 a 1.

En cancha de Nación se juegan dos partidos con pronóstico reservado. Alvarado, habitual protagonista en estas instancias, jugará ante Juventud Unida de Batán, que tratará de superar la barrera de octavos, hasta donde llegó en los dos torneos de 2013.

Por último, San Lorenzo, que se quedó con el primer lugar de la dura y pareja Zona D, jugará ante un Nación que siempre da pelea.

Ingresos

En cancha de River, los locales entrarán por la calle Teodoro Bronzini (ex Los Andes) y los visitantes por la calle Matheu. En cancha de Kimberley, los locales ingresarán por la esquina de Vértiz y los visitantes por la calle Polonia. En cancha de Nación, los locales entrarán por la calle Falucho y los visitantes por Brown. En cancha de San Lorenzo, los locales ingresarán por el acceso a Coarco y los visitantes por la Ruta 88.

Comentá la nota