ATE Viene Marchando.

ATE Viene Marchando.
Los trabajadores de Ate se movilizarán el viernes en Comodoro Rivadavia, en demanda de mejoras salariales. Los estatales podrían confluir en su reclamo con los maestros, que también exijen una recomposición de sus salarios.
Mientras la dirigencia de la política se entretiene con el diálogo, los problemas parecen acumularse en el horizonte cercano. Por ejemplo, la Uocra ha advertido que unos 2500 trabajadores de la construcción tienen problemas laborales, sin que nadie hasta ahora se haya dado por advertido.

Los estatales comodorenses tienen una larga fama de combativos y por eso han tenido más de un enfrentamiento con sus colegas de Rawson, bastante más contemplativos con el Gobierno, así que nadie se extraña por el impulso que le han dado a su protesta en los últimos días, que culminará con la movilización del viernes.

Por su parte, los maestros siguen firmes con el pedido de un aumento que lleve su salario básico a los 2 mil pesos, una petición que hasta ahora no ha tenido respuesta formal por parte del Gobierno.

Comentá la nota