"Se viene una maniobra para no reconocer el triunfo del oficialismo"

El intendente Ariel Franetovich opina que la oposición, advirtiendo que el triunfo del oficialismo será con mayor margen del que esperaban, promueve maniobras para desacreditar el resultado, y que por eso comienzan a ventilar la idea de fraude.
Asimismo opina que el apoyo que Francisco De Narváez tiene de medios periodísticos nacionales, puede incidir también en la elección local.

El intendente fue entrevistado por Radio del Centro, donde confirmó que el cierre de la campaña electoral será el jueves 25 en el estadio Centro. Dijo que cursaron invitación a Néstor Kirchner, para que concurra, pero el cierre provincial se prevé en La Matanza, el mismo día. "Tal vez se da esa posibilidad, pero lo veo difícil", indicó.

El Frente para la Victoria viene haciendo actos los viernes, para "comentar a la gente la actualidad local, la realidad política nacional, y el futuro que nosotros vemos, que es muy promisorio".

"Invitamos a la gente para transmitir el optimismo que tenemos. La crisis que golpea a todo el mundo, encuentra bien parada a la Argentina, y por eso nos mantenemos en pie y avanzamos".

Expresó que "lo conseguido en Chivilcoy se ve en el resto de los municipios. Tenemos que cuidar la industria, la producción y el trabajo de los argentinos".

Franetovich consignó que si bien a fin de año estará desempeñando otra función, en el Senado bonaerense, "el principal objetivo es consolidar el progreso de la ciudad. Voy a estar en el Senado, un lugar estratégico, y desde ahí apoyaremos a Florencio (Randazzo), al gobernador y a la Presidenta".

"En Chivilcoy tendremos una administración trabajando como hasta ahora, integrando a todos los sectores".

-La oposición sostiene que la elección permite poner equilibrio en los poderes y democratizar la gestión…

-Si nosotros no tuviésemos diálogo, la gente no nos hubiera acompañado como lo hizo en las últimas elecciones.

Ese fundamento de la oposición se cae. Aún así, incorporamos candidatos a concejales de sectores que no tienen militancia política.

Llevamos en segundo lugar a un productor agropecuario, Esteban Mirri, que siempre fue justicialista pero no militaba. Tenemos a Stella Cerdán, a Virginia Larrañaga, dos personas brillantes de la educación, pero sin militancia.

En primer lugar está Gastón Zaccardi, con militancia, y también llevamos a José Luis Giarraputo, que viene del sector gremial y tiene militancia.

Además dialogamos con todas las instituciones de la ciudad. Lo que hacemos es respondiendo a lo que nos piden las entidades, con las que interactuamos permanentemente.

Obviamente que es importante el diálogo en el Concejo Deliberante, pero fundamentalmente con las instituciones. En los últimos años ésto se dio como nunca, y el resultado electoral, y el crecimiento de la ciudad, tiene que ver con ésto.

-¿Cómo vé la elección, cree que se dará un resultado similar al anterior?

-Estamos en un momento muy difícil. Como pocas veces en la historia de nuestro país hay medios nacionales que están actuando como oposición. Están totalmente enfrentados con el Gobierno, y en alianza con la oposición, con el grupo de Francisco De Narváez. Esto puede llegar a impactar. De alguna manera esa situación va a traccionar.

-¿Creen que puede haber arrastre de De Narváez a la lista local?

-Puede haber.

Ahora parece que ven que el Gobierno va a ganar las elecciones con más margen del que ellos esperaban, entonces empiezan a instalar la sospecha del fraude. Un mensaje que lo toma a nivel local la UCR. Es un disparate hablar de fraude en Chivilcoy y en cualquier lugar del país.

Lo que se viene es una maniobra para restar mérito o no reconocer el triunfo del oficialismo.

Además creo que van a intentar un desprestigio generalizado de la dirigencia política. Esto es lo que percibo.

Es lamentable que ocurra ante un proyecto de país que devolvió a los argentinos la estabilidad.

La esencia del proyecto de país que necesitamos es lo que se ve en Chivilcoy; y nos podemos equivocar muy mal los argentinos si no lo entendemos.

Comentá la nota