Viene Macri para presentar el PRO en la provincia

SAENZ PEÑA (Agencia). El líder del PRO y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vendrá en los próximos días al Chaco para hacer la presentación oficial de su partido que está integrado por quienes son parte de Recrear Chaco.

Recrear Chaco es el primer distrito que previa presentación ante la justicia electoral, pasará a ser PRO, Compromiso para el Cambio, luego de que en el partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri, quedara constituido como agrupación política nacional.

Así lo anunció ayer Jorge Glibota, quien destacó que en forma oportuna se hizo la presentación ante la justicia electoral provincial y federal, quedando constituido el PRO. "Macri vendrá en los proximos días en día a confirmar", indicó Glibota, destacando que el el PRO quedó constituido como partido político nacional tras un acuerdo firmado entre la fuerza de Macri y su aliado Recrear, que le garantiza representación institucional en 20 distritos con el respaldo de más de cien mil afiliados.

PRO quedó constituido el fin de semana ultimo como partido político con reconocimiento nacional tras un acuerdo firmado entre la fuerza que fundó Mauricio Macri y su aliado Recrear, que le garantiza representación institucional en 20 distritos con el respaldo de más de cien mil afiliados.

El documento fue suscripto durante una reunión que encabezó el titular del partido, José Torello, quien destacó la importancia de "haber podido alcanzar este objetivo, que consolida a PRO como una fuerza alternativa de alcance nacional y que nos permitirá llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país". Además de Torello, el encuentro contó con la presencia de una comisión designada por la Junta Nacional de Recrear que preside el diputado Esteban Bullrich y que conforman los dirigentes Pablo Walter, Carlos Araujo, Esteban Vittor, Raúl Albarracín, Jorge Glibota y Javier Prida.

También fue ratificada la mesa ejecutiva de PRO, que encabezan Mauricio Macri, José Torello y Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, debido a sus funciones como jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri continuará haciendo uso de una licencia en el ejercicio de ese cargo y la conducción de la fuerza seguirá en manos de Torello. Cabe recordar que en la Ciudad la presidencia del PRO está en manos de la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

Comentá la nota