Se viene el "Aló Lula"

Se viene el "Aló Lula"
El presidente brasileño escribirá un blog y será columnista de diarios en una actitud que recuerda a Hugo Chávez. La sociedad pregunta y él responderá.
El presidente Luiz Lula da Silva, que inaugurará en breve un blog, será además columnista semanal en diarios brasileños desde julio.

La Secretaría de Prensa del gobierno abrió el lunes las inscripciones para que los diarios interesados se suscriban a la columna semanal titulada "El Presidente Responde". La misma tendrá un formato de preguntas y respuestas y será publicada todos los martes desde el 7 de julio, según lo consignó un despacho de la agencia italiana Ansa reproducido por la oficial Télam.

De acuerdo con el plan del gobierno, los lectores deberán enviar las preguntas a los diarios con nombre completo, edad, profesión y ciudad de residencia y los medios las remitirán a la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

"La columna apunta a ser un instrumento más de rendición de cuentas a la sociedad de las acciones del gobierno federal", dice un comunicado oficial. El equipo de comunicación del gobierno ya había anunciado que el presidente se proponía abrir un blog sobre las actividades del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), al estilo del mandatario estadounidense Barack Obama.

En Latinoamérica, es Hugo Chávez quien asume un papel preponderante en medios de comunicación con su programa dominical Aló presidente que tiene horario de comienzo, las 11 de Caracas, pero no uno de cierre ya que el líder bolivariano es el que decide cuando finaliza el envío.

Comentá la nota