El mes que viene se licita la nueva terminal aérea

El mes que viene se licita la nueva terminal aérea

El gobernador Martín Buzzi señaló ayer que el próximo 8 de septiembre se licitará la construcción de la nueva terminal aérea de Comodoro Rivadavia. Con un presupuesto de 360 millones de pesos, la obra será solventada por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

El gobernador Martín Buzzi informó ayer que el próximo 8 de septiembre se licitará la construcción de la nueva terminal aérea de Comodoro Rivadavia. La obra, con un presupuesto de 360 millones de pesos, será solventada por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Buzzi formuló este anuncio tras reunirse ayer en Buenos Aires con el director ejecutivo de la concesionaria aeroportuaria, Matías Patanian y con el gerente de compras, Guillermo Pedace. “Es un proyecto a tono con las necesidades actuales y futuras de Comodoro, algo que los vecinos de la ciudad venían pidiendo desde hacía rato. No se trata de una simple ampliación del aeropuerto, sino de un edificio completamente nuevo y construido con la más moderna tecnología”, resaltó Buzzi.

El gobernador explicó que “Aeropuertos Argentina 2000 convocó a siete empresas a participar de esta licitación, que se va a realizar el 8 de septiembre”, detallando que “el nuevo aeropuerto va a tener dos mangas, cuatro áreas de ingreso y egreso y un sector de migraciones para que pueda operar efectivamente como aeropuerto internacional. Además, va a ser un edificio construido con un criterio de sustentabilidad ambiental, algo inédito en el país”, aseveró.

Asimismo, el mandatario destacó que “esta fuerte inversión va de la mano de una serie de iniciativas para mejorar el transporte aéreo en Chubut. Nunca antes se hizo tanto en materia de conectividad aérea”. “Esta semana iniciamos los trabajos en la pista de Trelew, así como en su momento hicimos a nuevo la de Esquel. Además, trabajamos para tener más frecuencias con Aerolíneas, con Andes y con Sol”, puntualizó.

Un aeropuerto innovador

El nuevo edificio contará con 6.000 metros cuadrados, 3 cintas de equipajes, 12 mostradores de check-in, 2 mangas, sectores de preembarque internacional y de cabotaje que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo de núcleos técnicos.

Este edificio formará parte de la tendencia mundial sobre construcciones respetuosas del medioambiente. Para ello, Aeropuertos Argentina 2000 avanzó en el desarrollo de la remodelación y modernización del aeropuerto “Enrique Mosconi” teniendo en cuenta las tendencias mundiales en construcción respetuosa del medio ambiente; además de que la  nueva terminal del aeropuerto será certificada por la organización LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantizará procesos de construcción sustentables y de alta performance.

Para garantizar el cumplimiento de las normas, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la “Gold”, una de las más altas que otorga dicha organización.

LEED establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

Comentá la nota