Se viene la licencia por violencia de género para docentes

Se viene la licencia por violencia de género para docentes

La Legislatura porteña tratará un proyecto que busca incorporar la norma al Estatuto Docente. El despacho de la Comisión de Educación fue firmado por unanimidad.

La Legislatura porteña tratará un proyecto que busca incorporar una licencia por violencia de género al Estatuto Docente de la Ciudad. La iniciativa fue apoyada por unanimidad en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

La idea es incorporar al Estatuto Docente en el artículo 70 la licencia por violencia de género, será el principal asunto que la Legislatura porteña tratará con discursos este jueves en la sesión ordinaria citada para las 11.

El proyecto viene siendo estudiado desde hace más de un año y medio por la Comisión. Además, al expediente original, de Aníbal Ibarra, se le agregaron proyectos de otros legisladores, entre ellos Lorena Pokoik, del Frente para la Victoria, Marcelo Ramal, Frente de Izquierda, y Eduardo Santamarina, del Pro.

Por otra parte, durante una reunión de la comisión de labor parlamentaria, encabezada por Carmen Polledo, Pro, se acordó también tratar una declaración de repudio a las recientes amenazas que recibió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Además, este jueves se considerará en primera lectura declarar Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría “Monumento” al sepulcro que guarda los restos de María Antonia de Paz y Figueroa, iniciativa de la legisladora de SUMA+ María Vischi.

También serán distinguidos como huéspedes de honor tres premios Nobel de la Paz que visitarán la ciudad entre el domingo 28 y el miércoles 31 de agosto. Ellos serán la activista liberiana Leymah Roberta Gbowec, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum y la abogada iraní Shirin Ebadi.

Comentá la nota