El año que viene inician las clases La Universidad en el Pellegrini: Llegan asesores para informar el contenido de las carreras

A partir de hoy el personal de esa casa de estudios estará disponible para que los potenciales alumnos evacuen sus dudas respecto a las cátedras. Se dictarán carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. Atenderán de 9 a15hs en las oficinas de la Secretaría de Educación. Estiman que cerca de 3 mil estudiantes cursarán en Pilar.
A partir de hoy, Pilar recibirá a un grupo de asesores de la Universidad de Buenos Aires que se encargarán de brindar una serie de charlas informativas que tienen como objetivo el de evacuar las dudas que surjan en los potenciales estudiantes que a partir del año próximo decidan cursar sus estudios en la sede que esa casa de altos estudios abrirá en el distrito, en las instalaciones del Colegio Carlos Pellegrini.

El personal que brindará asesoramiento pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas, por ahora la única que dictará sus cátedras en el distrito a partir de 2010, y estará disponible al público desde hoy en el horario de 9 a 15 hs en las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración (Ituzaingó 623 – Pilar).

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA ofrece 5 carreras: Economía, Contador Público, Actuario, Computación, y Administración de Empresas y desde la universidad estiman que en el próximo ciclo lectivo que arrancan en Pilar lograrán albergar a más de 3 mil alumnos, 1.700 pilarenses más otros 1.500 de zonas aledañas.

El desembarco de las carreras económicas se da en el marco de un proyecto comunal que busca instalar en el Pellegrini un Polo Educativo Regional que concentre una oferta variada de carreras gratuitas para los jóvenes pilarenses. En ese sentido, desde la comuna ya piensan en la manera de ampliar la oferta de carreras.

En tanto, el gobierno apura las negociaciones para lograr la llegada de fondos que amortigüen el dinero que el municipio invertirá en el arreglo de la institución (fue víctima de un incendio que destruyó sus instalaciones en el año 2003). Según los cálculos oficiales el reacondicionamiento del Pellegrini demandará una inversión de 3 millones de pesos.

Comentá la nota