Se viene la implementación de la segunda etapa del sistema ECO.

La primera etapa del sistema de estacionamiento controlado que impulsó la Municipalidad de la Capital fue bastante positivo y rentable, según manifestó el intendente Marcelo Lima. Esta realidad hace que la continuidad en la aplicación se dé rápidamente y de manera contundente.
Por esto es que próximamente se lanzará la segunda etapa que abarcará más zonas del centro de la ciudad.

"La segunda etapa del ECO está a punto de lanzarse. Tenemos en el país la terminal de computadora, tenemos asignada la zona alfanumérica para la determinación de cada uno de los boxes y estamos capacitando a la gente. En unos días más comenzamos con la pintada de los boxes, mientras esperamos la puesta a punto de las máquinas que recién fueron importadas desde el exterior", dijo Lima.

De igual modo, el intendente agregó que el sistema es rentable pero que todavía no se puede hacer una evaluación exhaustiva ya que no está implementado del todo. Y aclaró que el objetivo del sistema no es que el Estado municipal haga alguna diferencia económica.

"Yo digo que el ECO cumple con su cometido en esta primera etapa porque hay lugar para estacionar y logró el ordenamiento vehicular esperado", agregó.

A pesar de la campaña

Lima aseguró que el Consejo Metropolitano que busca el desarrollo conjunto de los municipios, sobre todo en temas que son comunes, no se ve afectado por la campaña electoral que se está llevando adelante. Sobre todo por la situación de Rawson, cuyo intendente está enfrentado con el gobierno provincial y que pidió licencia para ser candidato bajo otro sello político.

"La campaña no influye en el Consejo Metropolitano, los vecinos no tienen la culpa de un problema puntual y esto es institucional y no proselitista", concluyó Lima.

Comentá la nota