UCR: "SE VIENE UN GOBIERNO DECENTE, CAPAZ Y DE VALORES"

Ante un salón colmado de afiliados y simpatizantes, (más de 500 personas) despidió el año anoche el radicalismo local.
La sede fue el tradicional gimnasio del Club Mariano Moreno y fueron oradores centrales el presidente del bloque de la UCR Federico González, el presidente del Comité Bragado, Marcelo Elías y el presidente del bloque de senadores provinciales de la UCR Orlando Costa, antes había hablado la consejera Ferrero respecto a los necesarios cambios en el deliberativo escolar.

En lo institucional se hizo entrega de certificados y reconocimientos a concejales de mandato cumplido, militantes y autoridades, mientras que en lo político un entusiasta y crudo balance del año que fenece y un fuerte mensaje unívoco basado en dos premisas fundamentales, tanto para el orden local, como provincial y nacional: Se termina la era Ká, la era del desorden, de la intolerancia, de la incapacidad y anarquía y se viene el cambio que "somos capaces de liderar" con un gobierno decente, capaz, con valores democráticos, republicanos y pluralistas.

FEDERICO GONZÁLEZ

El presidente del bloque UCR del Concejo Deliberante fue directo al grano, "falta un año y pocos meses para que la honestidad vuelva a gobernar en Bragado". Con esa contundente idea efectuó un trazo de su discurso que se proyectó y magnificó en los que lo sucedieron en la palabra.

Gonzáles realizó asimismo un balance de la labor del bloque UCR en el marco de la gestión legislativa, marcando claramente logros y cumplimientos de vaticinios que en su momento habían sacudido a la opinión pública. "Dijimos que el hospital estaba en terapia intensiva y el propio intendente San Pedro en la crisis donde renunció el gabinete de salud reconoció que habían sido dos años de anarquía en esa área " sintetizó.

PASARINI OFICIALISTA

Si bien el joven abogado repartió adjetivos calificativos poco simpáticos sobre la gestión su mención al voto con el oficialismo de Alejandro Pasarini arrancó la rechifla mayor en los presentes "si la ven a Lilita diganlé que un socialista de la coalición votó con el kircherismo" ironizó en referencia a que este era un caso único en el país de un legislador borocotizado.

El fin del discurso fue la síntesis de la línea demarcatoria y proyecto 2011 del partido: Se vienen tiempos de radicales – aseveró – se vienen tiempos de decencia, se vienen tiempos de república, se vienen tiempos de cambios- finalizó.

MARCELO ELÍAS: ESTA GESTIÓN ES UNA SUMA DE CUEVAS DONDE SE ESCONDE LA INTERNA DEL OFICIALISMO "

El ex diputado y actual titular del Comité Bragado, Marcelo Ernesto Elías fue subiendo la temperatura ambiente con severas críticas a la gestión local – Federico González antes se había dedicado a lo legislativo y Orlando Costa lo haría con lo provincial y nacional – recordando que desde su función siempre había advertido que el gobierno de San Pedro era un gobierno sin visión, sin planes, sin proyectos, sin capacidad de gestión, anárquico " aseverando que si bien su partido había tratado de colaborar desde la oposición, esta gestión resultaba una suma de cuevas donde se esconde la interna del oficialismo y el desorden y la anarquía reinaban. Recordó la preeminencia inaugural en la misma del diputado Duretti – ante otra gran rechifla de los presentes – y que según palabras del propio intendente este había estado encargado de poner en funciones del área de compras con personajes de su entorno, "algo nunca visto en Bragado donde todos ellos eran foráneos" aseveró y que a uno – en referencia a Luis Ferrari – tuvieron que echarlo a los palos porque aparentemente no había cumplido con algún acuerdo previo".

"ECHARON AL JEFE DE COMPRAS A PALOS"

Exaltó en varias partes centrales de su alocución la figura de Orlando Costa de quién dijo fue por lejos el mejor intendente radical de todos los tiempos y remarcó, la línea de pensamiento discursiva de la noche la visión sobre la gestión actual en comparación con la nacional afirmando que "confundían lo público con lo privado" y en dicho punto ofreció algunos ejemplos " ellos dijeron que no le pagaban a los proveedores porque eran deudas de Costa, cuando las deudas en las municipalidades no son de gestiones actuales o pasadas, sino de la Municipalidad" también señaló que San Pedro se refería a los baches en distintos sitios de la ciudad "como de propiedad de Costa" y que por dicha razón era remiso a repararlos siendo estos una verdadera trampa mortal para los motociclistas y automóviles que circulaban por estos sitios.

Elías se refirió asimismo a lo que definió como intolerancia de esta gestión al aseverar que en los 12 años de "nuestra gestión" no se había perseguido gente por pensar diferente " yo en mis cuatro años como Secretario de Gobierno – se exaltó – tuve dos secretarias afiliadas y reconocidas militantes peronistas " en referencia a que San Pedro " no tardó seis meses en comenzar a despedir personal por el solo hecho de ser radical.

Se refirió también el presidente del Comité Bragado a la austeridad con la cual se debía gobernar una ciudad para asegurar el bienestar general.

BALLESTEROS INCAPAZ ABSOLUTO

Respecto a la policía comunal recordó que desde su espacio siempre había creído que era un error y esto se revelaba con la "incapacidad absoluta" en su gestión del titular del área, Emilio Ballesteros.

VOLVERMOS A SER GOBIERNO

Ocupó asimismo un párrafo especial en su alocución el tema de la obra pública sobre la que remarcó que San Pedro no había entregado una sola vivienda por gestión propia sino que las que inauguró eran de la anterior administración.

Finalizó su discurso haciendo una comparación entre el bicentenario de la patria que se celebra en 2010 junto a los 120 años de vida institucional del radicalismo augurando que el partido aceptará el desafío de volver a ser gobierno en todos los estamentos de la nación.

ORLANDO COSTA : SON INCAPACES Y AUTORITARIOS

El actual presidente del bloque UCR del senado provincial Orlando Costa inició su discurso con palabras de Hipólito Irigoyen respecto a la "religión cívica" que debía ser el partido, y alentó a la dirigencia y militancia a estar segura del proyecto en marcha, para de ese modo convencer a los demás.

" se termina una etapa – sentenció – se agota la era Ká – dijo convencido, recordando que en las legislativas pasadas el kircnerismo "había puesto todo lo que tenía" al propio ex presidente a la cabeza de la lista, perdiendo de todos modos.

Respecto a lo que denominó el fin de esta era se refirió a la insatisfacción de la gente por los problemas de inseguridad, de deficiencias en el sistema de salud, de inequidad, "existe un rechazo – aseveró – a este modo de ejercer el poder"

Costa, que fue aplaudido con entusiasmo, como sus antecesores en la palabra, elevó a un punto alto la aguja del aplausómetro cuando hizo mención al vicepresidente y virtual candidato a presidente en las próximas elecciones Julio Cleto Cobos.

Antes habían sido intensamente aplaudidos el ex candidato a intendente de la renovada democracia, Eduardo Antione "Pocho" y el sr Candentey uno de los mas antiguos dirigentes del partido que no pudo hacerse presente por problemas de salud.

El ex tres veces intendente remarcó una situación que fue un poco el caballo de batalla de la actual gestión en tiempos de campaña, el alineamiento nacional, provincial y local que, presuntamente, iba a acarrear obras para nuestra localidad y que evidentemente no se cristalizaron.

Se cae todo, aseveró el senador, " se vienen tiempos de cambio – dijo levantando la voz – ya nos agredieron los suficiente"

Sobre el final de su alocución el ingeniero Costa volvió a remarcar la línea de discurso de la noche refiriéndose a la necesidad de retornar a la "decencia y los valores" y aseveró que " somos capaces de liderar el cambio que hace falta" y liberarnos del maltrato, las amenazas porque – acentuó – esto no va más"

Comentá la nota