Viene Gerónimo Benegas a Formosa no para "reelección", sino para "renovación" en la CGT

Finalmente salió la convocatoria para la "renovación" de autoridades de la delegación local de la CGT. El llamamiento lo hizo la Secretaría del Interior de la mesa directiva nacional de la entidad, cuyo titular es el dirigente de UATRE, Gerónimo Benegas.
Conforme la información que se maneja, propalada por fuentes oficiosas de esa secretaría, el mítico "Momo" estaría en Formosa el día lunes, para alojarse en un hotel céntrico, y oficiar de mediador entre las distintas listas que intentan competir por lograr la conducción de la delegación Formosa.

Lo curioso de este asunto de dimes y diretes sobre la interna de la CGT formoseña, es que la convocatoria de Benegas, no es para la "elección" de autoridades, ni para la "reelección" de Hilario Martínez, sino para la "renovación" de una nueva comisión directiva que rija los destinos de la delegación en pugna. A tal punto que el orden del día, contempla, como último paso de la rutina eleccionaria, que el "nuevo secretario general", que surja del plenario a celebrarse este lunes a las 19,30 horas, aproximadamente, dirija unas palabras a sus compañeros. Esta particular convocatoria emitida por Benegas, está redactada de tal forma, que despeja, a juicio de algunos abogados del foro consultados al respecto, cualquier duda sobre las intenciones del "Momo" para con las autoridades de Formosa: se espera que se elijan nuevas autoridades que renueven la comisión, y no que sean "reelegidos" los actuales dirigentes. Esta opinión va tomando fuerzas en las últimas horas, por las tratativas de unidad que están haciendo varios gremios, entre ellos UPCN, UATRE y el SAT, para que se confeccione una lista consensuada, a fin de ofrecérsela al secretario nacional de la CGT, que se ajuste a los propósitos de "renovación" que persiga el llamado a plenario que hizo Benegas."De otra forma estaríamos contradiciendo la convocatoria para que se "renueven" las autoridades", afirmaba uno de los dirigentes gremiales consultados. Lo cierto es que para algunos, este pronunciamiento de la secretaría del interior, hecha por tierra las pretensiones de ciertos dirigentes gremiales de "entronizarse" en la cúpula de la delegación local.

Comentá la nota