Se viene una Fiesta Azul en la Taberna Griega para comer, bailar, ganarse premios y romper platos

Se viene una Fiesta Azul en la Taberna Griega para comer, bailar, ganarse premios y romper platos

Representando a la Colectividad Helénica, Suyai Clidas, dialogó este viernes con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para invitar a la comunidad a visitar la Taberna Griega que se realizará este sábado a la noche, en la sede ubicada en 8 y 164, íntegramente organizada por la Juventud.

Inicialmente, la entrevistada comentó que en la cena, de entrada se servirá “una picada compuesta por empanaditas de queso y verdura, luego habrá brochetas de bondiola de cerdo acompañadas con papas al horno y ensalada, mientras que de postre tendremos el tradicional baklava con helado y finalmente café con unas masitas griegas a base de manteca”.

“Esta es la sexta fiesta consecutiva que organizamos los jóvenes. Lo recaudado queda para la colectividad y el ballet o la juventud, en caso de que haya que hacer trajes o subvencionar algún viaje”, explicó.

Y continuó: “Tratamos de dedicarnos un poco más a la colectividad. Para la Taberna hemos hecho ‘Noche de Películas’ relacionadas con Grecia, un homenaje a un cantante griego, una ‘Noche en el Egeo’, la ‘Fiesta del Siglo’ para el centenario de la colectividad y este año es la ‘Fiesta Azul’, color que todos los participantes tendrán que llevar en alguna prenda, para poder participar del sorteo”.

Luego informó que se presentarán los grupos de danzas de jóvenes y adultos, una orquesta griega, “en un momento de la noche, uno de los chicos se pondrá al micrófono para enseñar un baile griego” y sumó: “También habrá la tradicional rotura de platos”.

Aquellos interesados en adquirir las entradas ($ 250) para esta gran noche, podrán comunicarse al teléfono de la institución 461-1749 a partir de las 17 horas, o comprarlas allí mismo.

El trabajo de la Colectividad

Cambiando el rumbo de la entrevista, se le preguntó a Clidas, profesora de danzas griegas en la categoría infantil, cómo se les enseña a los más chicos las tradiciones de sus antepasados.

“Los sábados son los días de los nenes, desde hace muchos años. Arranca la jornada a las 10 de la mañana con un transporte que busca a los chicos en sus casas para llevarlos a la Colectividad. Ellos aprenden idioma con el profesor Sergio y luego sigue el baile. Este año me tocaron muchos nenes chiquitos que de a poco van aprendiendo”, reveló.

Seguidamente, repasó la participación del ballet infantil en Showmatch, en un segmento destinado a su cultura, debido a la participación en ‘Bailando por un Sueño’ de Vicky Xipolitakis, ‘la melliza griega’.

Finalmente, contó que “para que la transición del ballet infantil al juvenil, no le cueste tanto a los chicos, se está organizando un nuevo ballet intermedio con convocatoria abierta, que se realizará los viernes a partir de las 19 horas”.

Comentá la nota