Se viene la 86° Expo de la Sociedad Rural del Chaco

Se viene la 86° Expo de la Sociedad Rural del Chaco

El evento se realizará del 12 al 17 de agosto, en el predio ferial de Mac Lean y Alvear.

 

La Sociedad Rural del Chaco presentó este martes la 86° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Pesca, Comercio y Servicios, que se realizará del 12 al 17 de agosto, en su predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear.

El lanzamiento estuvo a cargo del presidente de la entidad pecuaria, Carlos Pérez, quien estuvo acompañado por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

"Se trata de 86 años de un evento que durante mucho tiempo fue el único en su tipo en la provincia. El objetivo es acercar el campo a la ciudad y que se vea lo que hace el hombre de campo. Es muy poquito lo que mostramos, pero hacemos mucho más por este país”, expresó Pérez.

Por su parte, Ayala sostuvo que “este acompañamiento que hacemos todos los años es más que un acto administrativo", y agregó: "Es la convicción de que el campo debe tener el reconocimiento que se merece en este momento que es tan complicado por falta de políticas que dejan excluidos a este sector que genera tantos ingresos para el crecimiento del país. Para nosotros, es realmente un orgullo que el campo muestre en Resistencia un poco de todo lo que se hace en esta provincia”.

Evento solidario

Esta edición también tendrá una fuerte impronta solidaria porque parte de la recaudación de esta tradicional exposición rural será destinada a la construcción de la Casa Garrahan Chaco. Este beneficio fue agradecido por Carlos Alabe -titular de la Fundación Ciudad Limpia- quien destacó el gesto de la Sociedad Rural. Consideró que “el campo tiene problemas, pero siempre está ayudando a este proyecto que llevamos adelante por la salud de los chicos. Los agrotóxicos generan muchos problemas pero no todo el campo es eso. Este apoyo y este aporte que hace la Sociedad Rural del Chaco indica que la gente del campo tiene conciencia”.

El evento contará con distintos locales de la producción industrial y comercial local, también los organizadores aclararon que los compradores chaqueños de animales podrán disponer de fletes gratis y los provenientes de otras provincias tendrán ese beneficio con distancias de hasta 300 kilómetros.

La 86° Expo Sociedad Rural del Chaco contará con la participación de los referentes de cabañas provenientes de Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otros distritos.

Comentá la nota