Se viene el estreno de Kimberley en el Argentino B

Se viene el estreno de Kimberley en el Argentino B

El equipo de Damián García debutará este domingo a las 11 en el predio José Alberto Valle ubicado en Polonia y Vértiz frente a otro equipo nuevo en la categoría como lo es América de Pirán, que tiene cuatro ex futbolistas de Alvarado.

Luego de la extensa pretemporada, Kimberley llega de la mejor manera al inicio de campeonato con la premisa de ser protagonista. En ese sentido, tuvo dos meses para ponerse a punto física y futbolísticamente con varios amistosos y prácticas.

Incorporó refuerzos puntuales. Algunos con un paso previo en el club, pero todos para sumar en calidad al plantel. Así, se sumó Pablo Morata en el arco, Walter Espende, Sebastián Corti y Víctor Gorrasi en la defensa, y Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo en el mediocampo. No trajo ningún delantero, más allá del regreso de Julián Cardellino.

En las últimas semanas sufrió la baja de su goleador, Leandro Parra, quien no llegará al estreno. Por eso, la duda principal del entrenador pasa por encontrarle reemplazante. Además, en medio de la semana Damián De Hoyos padeció un corte en su frente, pero eso no le impediría estar a disposición para el domingo.

En definitiva, con la duda en la delantera, el equipo de Kimberley para buscar el triunfo en su primer partido en el Torneo Argentino B sería: Morata; Corti, Gabutti, Espende y Gorrasi; Giuntini, Flores, Hidalgo y Zamorano; Cardellino y De Hoyos o Alarcón.

De todas formas, el “Dragón” tendrá enfrente un rival que, desde la previa, es una incógnita. Debutará también en la categoría. Sin embargo, a diferencia del equipo marplatense, logró el ascenso por medio de una invitación.

América de Pirán consiguió cuatro refuerzos de jerarquía. Curiosamente, todos ellos tuvieron paso por Alvarado. El principal referente es Gabriel Christovao, quien se desvinculó del “Torito” de manera accidentada, ya que su contrato sobrepasaba lo que la dirigencia estaba dispuesta a pagar. Además, logró incorporar al buen delantero Esteban Rivas, al arquero Ignacio Chiappa y al defensor Leonardo Tambussi.

A seguirlo por la radio

El equipo periodístico de “Somos de Primera” por FM 101.9 volverá a cubrir la campaña a de Kimberley tanto de local como de visitante a lo largo de toda la temporada. Para el debut del “Dragón” este domingo, el plantel será: Marcos Pascuán (relator), Luis Mena (comentarista), Horacio Carlos Zabaleta (campo de juego) y Leandro Bozzarelli (campo de juego).

Comentá la nota