Se viene el estacionamiento por SMS

El Municipio intenta implementar un nuevo sistema para estacionar en los lugares medidos. La idea es que los automovilistas puedan estacionar, de lunes a viernes desde las 10 hasta las 20, enviando un mensaje de texto.
El secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, estuvo recientemente en la ciudad de La Plata entrevistándose con la empresa encargada de proveer el servicio y funcionarios de la mencionada municipalidad, para recavar detalles que permitan la implementación del sistema de estacionamiento por SMS en Tandil.

"El sistema en La Plata funciona muy bien. El municipio, como lo adelantó el intendente Lunghi en la apertura de las sesiones ordinarias, está trabajando para que en el transcurso de este año se implemente el servicio en la ciudad", explicó Nicolini.

El sistema

Como primera medida, quienes deseen utilizar el servicio, deberán, por única vez, enviar un SMS con una letra a un número de cuatro cifras que disponga la empresa proveedora del sistema. A partir de allí, su celular quedará registrado; sólo resta cargar en su equipo un monto a utilizar.

Para ello debe dirigirse a un comercio adherido y solicitar que se le cargue en su número telefónico la suma que usted desee. Una vez que reciba el mensaje que confirma la acreditación, su saldo ya esta listo para ser usado.

Cuando necesite estacionar en alguna zona medida, sólo debe enviar nuevamente la letra (Ej: "E", de estacionamiento), seguido de su patente completa (letras y números) al número de cuatro cifras. Automáticamente el sistema enviará una notificación de que ha recibido la orden para empezar a cobrar por el estacionamiento.

Una vez que se retire del lugar, deberá enviar un nuevo mensaje, con la letra "E", seguida de la palabra "Fin", al mismo número, para que la tarifa se detenga y deje de descontarle su saldo.

Nuevamente, al cabo de unos segundos recibirá un mensaje de la central, que le informará sobre la finalización del estacionamiento, la duración, el costo y el saldo restante.

Vale aclarar, que usted necesariamente deberá tener saldo en su celular, para poder enviar –no para recibir- los mensajes al número de cuatro cifras.

Estacionamiento medido puntual

Otro mecanismo de estacionamiento será el puntual. En este caso, las personas deberán estacionar su auto y pedir en los comercios adheridos, un comprobante, en el cual se indicará la patente y el monto adquirido.

El comprobante no hace falta dejarlo en el vehículo ya que los inspectores controlarán los estacionamientos por sistema computarizado.

Comentá la nota