"Viene lo más difícil"

Caruzzo admitió que "no será fácil mantener la vara, que es alta", porque San Lorenzo ganó la última Libertadores. Y explicó que está dispuesto a jugar de zaguero por izquierda si se lo pide el Patón.

Matías Caruzzo se incorporó en el actual mercado de pases a San Lorenzo. El zaguero central, tras conseguir el objetivo del ascenso con Argentinos, se planteó como meta ganarse un puesto en el equipo que conduce el Patón Bauza. "Cuando apareció este equipo ni lo dudé. Estaba ansioso porque se dé. Quiero retribuir esa confianza. Somos cinco o seis jugadores que peleamos por un puesto en la defensa y cada uno intentará brindarse al máximo para que el técnico tome la mejor decisión. Acá hay mucha competencia. Hay un pibe, Tomás Cardona, que tiene un gran futuro", explicó.

"De afuera se veía un club con aspiraciones serias, las logró el año pasado con la Libertadores, algo que tanto quería el club. Ahora se viene lo más difícil , mantener lo conseguido y eso lo tenemos bien en claro. Hay que tratar de seguir por ese camino, apoyándonos entre todos por el objetivo", agregó en Indirecto (TyC Sports).

"No es fácil mantener la vara, que es alta, con la Recopa ante River. Después habrá tres campeonatos, con la Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local. Será complicado pero lindo", dijo.

Caruzzo explicó que el último año dio ventajas. "No hice pretemporada ni con la U (Chile) ni con Argentinos y en mi posición las pretemporadas son importantes. En la B Nacional se juega friccionado, se corre mucho. Aunque lo importante fue lo grupal: se volvió a Primera y ojalá Argentinos pueda mantenerse".

Además, Matías explicó que aceptará jugar como zaguero izquierdo, siendo que gran parte de su carrera jugó por la derecha. "En cualquiera de los dos lugares trataré de cumplir de la mejor manera".

Y se referió al retiro de Riquelme, quien fue su compañero en Boca durante tres años y medio y el último semestre en Argentinos. "Lo disfruté por televisión y después como compañero. Al margen que uno puede tener más amistad con uno que con otros, es un crack, hay que admitirlo. Y el fútbol argentino lo va a extrañar. Me consta que hubo hinchas que no eran de Argentinos que se asociaron para verlo. Ahora volvió Aimar y ojalá esté bien para que lo disfrutemos quienes nos gusta del fútbol, no sólo el hincha de River".

Comentá la nota