EPE: viene el "cuarto aumento de la luz más cara del país"

El diputado provincial Mario Lacava se refirió a las apreciaciones del presidente de la Empresa Provincial de la Energía justificando un nuevo aumento de tarifas de luz.

"Se le está mintiendo a los santafesinos pensando que no tienen memoria. Pero desafortunadamente para el Gobierno, la tenemos.

Recordemos, en marzo de 2008 el ministro Ciancio justificaba el primer aumento de tarifas eléctricas diciendo que era para invertir más. Allí reconoció que con ese aumento se recaudarían 150 millones en un año. En agosto el ingeniero Cantalejo justificaba el segundo aumento de luz con el mismo argumento, reconociendo además que con ese aumento se recaudarían 80 millones de pesos. El tercer aumento fue en octubre de 2008 y se justificaba diciendo que era porque la Nación aumentó. Siempre alguna excusa. Pero si sumamos lo recaudado en los dos primeros aumentos del año 2008 la EPE tendría 230 millones de pesos para invertir en el 2008 más, por fuera de lo fijado en el presupuesto de ese año que era de 141 millones", sentenció el legislador.

Lacava puso de relieve que durante el año pasado, la EPE invirtió 150 millones de pesos según lo afirmado por las mismas autoridades. "¿Qué pasó con el resto de lo recaudado? Nadie lo quiere responder", enunció al tiempo que sostuvo que desde la Provincia "ahora han dispuesto el cuarto aumento de luz de lo que va de gestión del Dr. Binner. Tenemos la luz más cara del país, y menos inversiones relativas, todo un logro de los pretendidos nuevos tiempos políticos que por ningún lado se ve que soplen en nuestra provincia de Santa Fe".

Será por esto que esta semana se requerirá la presencia del Ministro Ciancio y los directivos de la EPE en la Legislatura, "para que den algunas explicaciones a tantos interrogantes", finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota