Viene Cristina. Visitaría Chilecito y habrá un acto en Capital

La agenda que el gobierno local ha sugerido para la visita de Cristina Kirchner, el próximo 19 de diciembre, prevé que la mandataria desembarque primero en Chilecito, donde recorrería la ex curtiembre Yoma. En Capital, el acto central donde podría realizar anuncios sobre la promoción industrial se realizará en el Centro Administrativo Provincial.
Según la agenda que el gobierno local ha sugerido a la administración nacional, cuando Cristina Kirchner visite La Rioja el próximo 19 iría primero a Chilecito, para recorrer la curtiembre de Nonogasta que ahora administra el grupo brasilero Bom Retiro y luego asistirá a un acto en el Centro Administrativo Provincial (CAP), en esta capital.

La visita es coordinada por el gobernador Luis Beder Herrera, quien la semana pasada se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La jefa de Estado llegaría el viernes 19 a bordo del avión presidencial al aeropuerto Anguinán en donde sería recibido por Beder Herrera junto a las autoridades provinciales, para luego trasladarse a la curtiembre de Nonogasta.

La idea del gobierno es que Cristina visualice las inversiones que Bom Retiro está realizando a partir del otorgamiento de los beneficios de la promoción industrial y, además, que la visita presidencial despierte interés en el sector privado al que La Rioja intenta captar para generar nuevos emprendimientos con derivados del cuero en la región.

Posteriormente, la Presidente se trasladaría vía aérea a la Capital junto a las máximas autoridades provinciales para firmar convenios con la Provincia en un acto institucional en el CAP. Allí podría anunciar la prórroga del régimen de la promoción industrial.

La mandataria llegaría acompañada por varios de sus ministros, entre ellos el titular de Interior, Florencio Randazzo y elde Infraestructura, Julio De Vido.

Fuentes del oficialismo no descartan que también visite La Rioja el actual titular del PJ, Néstor Kirchner.

Comentá la nota