Viene Cristina. El oficialismo necesita un acto multitudinario

Y que La Rioja exprese su apoyo a la Presidente. Se los confió el gobernador a los gremialistas de la CGT, a cargo de la organización del acto que se realizará el 19 de diciembre. Gobierno, sindicatos y empresarios apuestan todo a que Cristina Kirchner anuncie aquí la decisión de prorrogar el régimen de promoción industrial, que empieza a vencer en 2009 y del cual dependen mas de 10 mil empleos. "Es época que la provincia comience a recibir esa recompensa política de la Nación", dijo Beder Herrera
Con motivo de la visita que la presidente de la Nación, Cristina Kirchner realizará a La Rioja el próximo 19 de diciembre, el gobernador Luis Beder Herrera almorzó con los diferentes sectores gremiales de la provincia, donde definieron postergar para esa fecha el acto programado en principio para este miércoles, en reclamo de la prórroga de la promoción industrial.

El gobernador aseguró que la provincia tendrá el apoyo de la Presidente, pero también solicitó que "el 19 debemos estar todos juntos apoyándola, como estuvimos en los momentos difíciles".

También señaló que "es época que la provincia comience a recibir esa recompensa política de la Nación de haber apoyado en los momentos difíciles".

Y agregó que "todos tenemos que comprometernos a pedirle que la promoción siga en La Rioja, porque las situaciones están dadas, por eso espero que todos nos movilicemos ese día para hacer un acto importante", expresó.

Agregó que "en política, cuando los actos son masivos, impresionan y peticionan y por eso debemos estar todos, porque se apoya desde la militancia y el sacrificio de estar ahí, porque pelear por la promoción es pelear por La Rioja".

Asimismo, consideró que "en un acto de solidaridad entre todos los compañeros, tenemos que estar todos juntos el 19 pidiendo a la Presidente que continúe con la promoción en la provincia".

El mandatario también expresó que "estamos terminando el año con algunos objetivos cumplidos, pero resta trabajar por más, como es la promoción industrial que es una herramienta importante para mantener los puestos de trabajos de muchos riojanos".

Por otra parte, Beder Herrera también dijo que "la Presidente anunciará el jueves medidas que serán muy importantes para la reactivación económica que tendrá el país".

En este sentido, expresó que "queremos ser parte de esto, venimos mostrando que queremos hacer producir, por eso desde el Estado estamos promoviendo a todos los que quieren trabajar".

El ministro de infraestructura, Javier Tineo, que también participó del almuerzo, comentó que "es una convocatoria hecha por el gobernador para realizar una evaluación de cara a la llegada de la Presidente a nuestra provincia para el 19".

En este sentido, agregó que "decidimos reprogramar el acto organizado para este miércoles con el objetivo de peticionar la prórroga de la promoción industrial y realizarlo el 19".

También dijo que "hablamos sobre los resultados que obtuvimos de las decisiones tomadas con respecto a la energía" y señaló que "fue un almuerzo de trabajo importante con todos los representantes de los sindicatos, en pos de un objetivo en común, que es defender la promoción industrial en la provincia".

Por su parte, Jorge Reynoso, representante de la Confederación General de Trabajadores (CGT), manifestó que "en el marco de serie de reuniones que venimos manteniendo con el gobernador y el sector industrial, definimos postergar el acto para el 19".

Reynoso, también consideró importante mantener este tipo de encuentros porque posibilitan el intercambio de ideas, preparar lo que creemos será un gran acto".

Luego, aseguró que el gobernador tendrá el apoyo de la central obrera, como lo ha tenido hasta el momento, porque "hay respuesta para el sector trabajador".

Fernando Salcedo, también representante gremial aunque disidente de la CGT y mas alejado del Ejecutivo, manifestó que "vamos a acompañar este pedido del gobernador, todos los sectores de la provincia tienen que estar sumados al esfuerzo que hace el Gobierno de La Rioja para respaldar una provincia que está necesitando la prórroga de la ley de Promoción".

A su turno, Raúl Garat, vicepresidente de UNIR, dijo que "fue interesante el encuentro donde definimos que el 19 tienen que estar todas fuerzas políticas, civiles, empresarias y obreras en defensa de la promoción, que es una herramienta imprescindible para la provincia".

Comentá la nota