Viene Cristina. El gobierno pedirá que prorrogue la promoción

El gobernador Luis Beder Herrera adelantó que se lo reclamará públicamente durante el acto previsto para el viernes 19, cuando llegue a La Rioja la presidente Cristina Kirchner.
Cuando el próximo viernes 19 la presidente Cristina Kirchner arribe a la capital riojana, en el acto previsto para el Centro Administrativo Provincial el gobierno local le reclamará la continuidad del régimen de la promoción industrial.

Lo confirmó este jueves el gobernador Luis Beder Herrera, al sostener que dependen de ese sistema "10 mil empleos directos y otros 10 mil indirectos".

Además, el mandatario local dijo que la idea de su gobierno es que Cristina aterrice en Chilecito para visitar la ex curtiembre Yoma, porque "estuvo 9 años en concurso de quiebra y ahora está produciendo nuevamente gracias a la promoción industrial que la Nación le asignó al grupo Bon Retiro", actual administrador de la planta.

"Si se termina la promoción industrial provocará un daño enorme, inconmensurable", sostuvo el gobernador, para poner el tema como el eje primordial de la visita de Cristina.

También dijo que invitará al titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, para que venga ese día junto con su esposa.

Comentá la nota