Viene Cristina. Documento de la CTA llegará a la Presidente

La central obrera se lo entregara al ministro de Gobierno Carlos Luna, quien recibió a su conducción este miércoles con esa finalidad. Es porque los gremios piden una audiencia con la Presidente que no será otorgada. En cambio, podrían ser recibidos por algún ministro nacional que acompañe a la mandataria. Los sindicatos reclaman una "paritaria social", entre otras cuestiones.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Carlos Luna, recibió a dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), encabezados por Rogelio De Leonardi, Carlos Laciar y Horacio Juárez.

El ministro se comprometió a transmitir las preocupaciones del sector, las que serán condensadas en un documento que se entregará a la presidente Cristina Kirchner en su visita a La Rioja.

Los sindicalistas solicitaron que gestione una audiencia con la Presidente y, en respuesta, el ministro Luna advirtió que en las actividades previstas de la jefa de Estado no se contemplan audiencias particulares.

No obstante, esgrimió que no se descartaría la posibilidad de que los gremialistas tengan un contacto con funcionarios de primera línea del Ejecutivo nacional que acompañen a la Presidente.

Luna agregó que "el Gobierno de la provincia tiene como premisa fundamental mantener el diálogo con los distintos gremios, es por eso que en este contexto hemos recibido a los compañeros de la CTA".

Uno de los referentes del frente sindical, Rogelio De Leonardi, expresó que hay que "seguir impulsando la idea de la paritaria social, en una búsqueda que tiene que ser en un mismo sentido, tanto desde nuestro sector como del Gobierno de la provincia".

"Sabemos que no son momentos fáciles, tanto para la Nación como para la provincia, pero nosotros estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance y en ese plano quisiéramos mantener una entrevista con la presidenta", añadió el dirigente.

Por último, el secretario general de AMP dijo que "el ministro Luna nos informó que no estaría planificado que la Presidente tenga audiencias particulares, pero sí podríamos llegar a tener contacto con otros funcionarios nacionales de alto rango que puedan recibir, este viernes, nuestra petición".

Comentá la nota