Se viene Córdoba Ganadera, una jornada clave

Se viene Córdoba Ganadera, una jornada clave

La primera Jornada Córdoba Ganadera se realizará el miércoles 15 de junio, en el Dinosaurio Mall.

El economista Salvador Di Stefano y el analista de mercados ganaderos Ignacio Iriarte abrirán el programa de conferencias de la primera Jornada Córdoba Ganadera, que se realizará el miércoles 15 de junio, en el Dinosaurio Mall.

Este encuentro se integra al ciclo anual de jornadas que organiza el Grupo Agrovoz (Agroverdad y el diario La Voz del Interior ).

Programa

A partir de las 8 de ese día, comenzará la acreditación de asistentes. A las 9, abrirá el fuego Di Stéfano, quién acaba de regresar de México dónde participó de un simposio internacional sobre mercados agrícolas. Acopió allí información de primera mano lo cual le permite reafirmar que la soja “seguirá subiendo”.

¿Por qué hablar de los mercados agrícolas en una jornada ganadera? Primero, porque no es el único dato de mercados que trajo el analista. Segundo, porque inscribirá su análisis en un contexto más amplio que el agrícola, el escenario sobre el cual se deberán tomar decisiones.

A continuación Iriarte, analista del mercado ganadero se enfocará en la situación y perspectivas de la ganadería.

En un segundo capítulo de la jornada se tratará sobre “Cómo conviene introducir ganadería en los campos agrícolas”, a cargo de Néstor Latimori (veterinario del Inta Marcos Juárez), Hugo Cofanelli (productor que practica un exitoso “autoconsumo”) y Horacio Valez (profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y productor).

También se abordará el tema: “Todo lo que hoy hay que saber sobre el feedlot ”, con Horacio Sueldo, consultor y organizador de empresas ganaderas y docente universitario.

Por la tarde, continuarán las conferencias sobre ganadería para culminar la jornada la presentación del economista Javier González Fraga. El expresidente del Banco Central analizará los primeros seis meses del Gobierno de Mauricio Macri y los seis meses que vienen en la economía nacional como a la internacional y su impacto en el campo.

La Jornada Ganadera es apoyada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería de la Provincia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Bolsa de Cereales de Córdoba, entre otras, además de empresas vinculadas a la actividad

Comentá la nota