Se viene el 1º Congreso de la Cultura Marplatense

Se viene el 1º Congreso de la Cultura Marplatense

Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre con talleres, charlas y debates en el Centro Cultural América Libre, La casa de Enfrente, el Concejo Deliberante y la escuela Piloto.

 

Esta semana tendrá lugar el 1º Congreso de la Cultura Marplatense, un encuentro dividido en tres jornadas en las que se desarrollarán diversos talleres, charlas y debates en distintos lugares de la ciudad.

Desde la Multisectorial de Cultura a cargo de la organización, aseguraron que el objetivo es “debatir en torno al desarrollo y a las problemáticas de la cultura en Mar del Plata en los planos políticos, organizativos, sindicales, artísticos, de los DD.HH, de la comunicación y de las perspectivas a futuro”.

Habrá diferentes paneles de exposición a cargo del América Libre, Suteba, ADUM, Marcelo Maran, Marcos Gutiérrez, Juan Rey, Fernanda Raverta, ATE, Ctep, Mala Junta, AMI, Amadi, Colectivo LGTB, Revista AJO, FM de la Azotea, Residencias, Vito Amalfitano, Ledda Barreiro, Atajo, Apand, Celda, entre otros.

“Entendemos que resulta primordial en este contexto de grave crisis y avance de la derecha en nuestro país y en nuestra América, batallar desde la cultura por una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, el 1er Congreso de la Cultura Marplatense busca instalarse como un lugar de genuino de debate y generación de pensamiento crítico para fortalecer la cultura local”, expresaron desde la organización del evento.

Comentá la nota