Se viene el Coloquio de IDEA

Bajo el lema “Argentina, un trabajo de todos”, el 44º Coloquio Anual de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) se llevará a cabo en nuestra ciudad del 29 al 31 del corriente, en instalaciones del Sheraton Hotel Mar del Plata.
Continuando con la propuesta de trabajo establecida en 2007, “La Competitividad de la Argentina”, se constituye como eje central de una agenda de trabajo trienal, de la cual se desprenden diversas áreas temáticas que tienen por objeto procurar una oportunidad de estudiar y analizar todos los factores que hacen a la competitividad en un sentido sistémico.

Se desarrollarán cuatro ejes temáticos, que comprenden los siguientes ítems: Área 1, “El entorno Internacional y la Inserción de Argentina” (La inserción de Argentina en el mundo: Mercados de capitales y flujos de inversión internacionales, Negociaciones internacionales y Comercio Internacional); Área 2, “La calidad de las Instituciones y las políticas públicas. Cultura y Valores” (Los factores institucionales como determinantes de la competitividad - El Federalismo y la interacción entre los poderes del Estado); Área 3, “La calidad de los recursos humanos y las políticas sociales” (Educación para la competividad. La Educación Media) y Área 4, “Determinantes/promotores de la competitividad de las compañías” (Financiamiento para la inversión: Financiamiento Bancario, el Mercado de Capitales, Bancos de Desarrollo, AFJP).

Entre las principales novedades, y reforzando la articulación de la agenda trienal, el 44º Coloquio contará con un aporte especial de los grupos que integran el ciclo de continuidad del Coloquio, constituidos por participantes de la edición 2007. Estos grupos, uno por cada área temática abordada el año pasado, se encuentran trabajando en temas vinculados a la inserción de Argentina, al empleo, la corrupción, la energía y la imagen del sector privado, todos desde una mirada comprometida con la realidad y con el objetivo de brindar desde el empresariado una contribución al desarrollo de una agenda estratégica.

Por otra parte, se profundizará el trabajo desarrollado en las Sesiones de Diálogo, dando más espacio para las mismas, promoviendo un debate enriquecido por la opinión de especialistas y generando mayor interacción entre panelistas y asistentes, así como también entre los representantes de los diferentes sectores económicos que participan del coloquio.

Comentá la nota