Se viene la Colisión Cívica de Stolbizer contra Lilita

Margarita Stolbizer y su GEN están entrando en colisión con su socia más importante, Elisa Carrió, por el tratamiento que se le debe dar a los radicales de la Provincia de Buenos Aires y por la importancia o no de tener peronistas como sector interno o directamente incorporarlos dentro del ARI, el GEN o el Socialismo, tres de los sectores fundacionales de la Coalición Cívica.
Alrededor de la presidenta de la CC bonaerense y segura primer candidata a diputada nacional en octubre próximo en este territorio, la negociación con los radicales provinciales debe hacerse “bien tarde, casi en el momento del cierre de las listas” porque de otra forma “Leopoldo Moreau y Federico Storani pondrán condiciones para nosotros inaceptables”.

[Stolbizer Margarita y Carrió Lilita]

Esta visión, compartida dentro de su círculo más íntimo, compuesto por los diputados Horacio Alcuaz, de Vicente López, y Juan Carlos Juárez, de Luján, también se puede extender hacia los sectores peronistas que pretenden ser incorporados como “pata” por Patricia Bullrich, Miguel Unamuno y Aníbal Toti Leguizamón.

Desde hace un tiempo a esta parte, Felipe Solá, con quien amenazó confluir en una alianza electoral luego desechada está tratando de comunicarse infructuosamente con Stolbizer no para combinar un armado político conjunto sino una conferencia de prensa en común para apoyar el proyecto de reforma electoral y boleta única.

Insólitamente nunca recibió contestación alguna. “Deben resolver la interna del PJ y luego hablamos”, sostienen los más allegados a la ex

candidata a gobernadora radical, quien hasta hace muy poco menos se mandaba mensajes de texto con el ex gobernador.

Las diferencias también se presentan cuando analizan la posible incorporación de peronistas en el armado de la Coalición. En este aspecto, la posición de Stolbizer suena mucho más sincera y adecuada que la de Bullrich: “de qué vale tener ahora una “pata peronista” si la mayoría de los militantes se dividieron entre el kirchnerismo y la triple alianza. Con qué nos quedamos, con lo residual de lo residual”, exclamó, aunque hace algunas salvedades, tal el caso de Leguizamón, quien “está con nosotros desde el primer momento” o Hugo “Lolo” Gomez, de Moreno, que también se quedó en ese espacio.

En el horizonte, además, aparece un nuevo nubarrón en la relación entre ambas: Santa Fé. Allí el socialismo tiene un acuerdo con el radicalismo y el ARI que incluye a la Coalición, pero Carrió está cansada de ciertos destratos de Hérmes Binner sobre su figura. La ruptura de Carlos Reutemann con el oficialismo le ofrece un elemento invaluable a la líder de la CC para posicionarse mejor en una provincia donde su candidatura presidencial triunfó en octubre de 2007. Todos saben la buena relación que mantienen el ex corredor y actual senador con la ex diputada nacional. No sea cosa que se sienten en algún momento y “todo vuelva a cambiar”, reveló uno de sus operadores más

importantes.

Comentá la nota