Se viene el boletazo para la Provincia de Buenos Aires

Se viene el boletazo para la Provincia de Buenos Aires

A pesar que en Nación se anunció un aumento del 26,35%, la gobernadora Vidal decidió que el incremento será de 28,5%.

En el Boletín Oficial de la Nación, el poder Ejecutivo dio a conocer la actualización de la tarifa de transporte público y la Gobernadora Vidal solicitó lo mismo para Provincia pero en el territorio bonaerense, el incremento será mayor, pasará de $9,50 a $12,20.

Bajo la Resolución 128 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se autorizó un aumento en el pasaje de colectivos para que esté en sintonía con lo determinado en agosto por la cartera de Transporte de la Nación.

Entonces, mientras el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estableció un aumento del 26,36% para los micros interjurisdiccionales, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón, realizó los acuerdos pertinentes para que la suba en la Provincia sea del 28,5%, pasando la tarifa mínima de $9,50 a $12,20.

Para los funcionarios de Vidal, el incremento tarifario en los colectivos interurbanos y rurales sirve para “compensar el defasaje tarifario producido desde el dictado de laResolución Nº 554 de fecha 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial del Transporte hasta el presente”. Por eso se afirmó que "resulta evidente la traslación incremental de valores específicos de explotación también en los servicios de jurisdicción provincial, entendiendo necesario y procedente en esta oportunidad”.

Además, desde el Ejecutivo argumentan que “en el hecho de hallarse afectada negativamente la ecuación económico-financiera de los prestadores, cuya incidencia sólo es posible equiparar mediante una adecuación de la base tarifaria”.

Entonces se necesito reestablecer “las Bases Tarifarias aplicables por pasajero-kilómetro para los Servicios Interurbanos y/o Rurales correspondiente al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial, para cada una de las categorías de servicios”.

De esa manera, se cobrará en servicios ordinarios 0,7841 $/km./pas; en Servicios con Aire Acondicionado: 0,9387 $/km./pas; en Servicios Semi Cama: 1,1044 $/km./pas; en Servicios Cama Ejecutivo: 1,2590 $/km./pas; y en Servicios Cama Suite: 1,4578 $/km./pas.

Comentá la nota