Se viene el “Black Friday” en Formosa

Se viene el “Black Friday” en Formosa
Sobre la jornada especial de descuentos en todo tipo de productos que encararán comerciantes formoseños, dialogó con este matutino el Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Fredy Vera, que dio detalles sobre el Black Friday del próximo 13 de diciembre.

“El Black Friday consiste en un día entero de ofertas para muchos negocios que se adhieren a esta movida que impulsa la Cámara de Comercio de Formosa y nosotros pensamos que es una buena oportunidad para hacer algún tipo de diferencia y que el público pueda acceder a ellas”, manifestó el empresario de las motos que describió que ya hay unos 50 comercios que manifestaron su intención de hacer las ofertas: “Esto dura desde que el negocio se abre hasta que cierra”, dijo.

Más de medio centenar de empresarios ya manifestaron su interés por adherir sus comercios a este día de ofertas para exhibir sus productos al público de la ciudad. Tras varios meses de intentos, el arco empresarial formoseño logró organizar un BF en nuestra ciudad que, como novedad en nuestro comercio, es una buena e importante noticia considerando que a mediados de cada mes, se nota una importante merma en la actividad comercial.

Sostuvo que este día se trata de una importante oportunidad para que cada comercio de la ciudad pueda generar más clientela haciendo conocidos sus productos y ofertas. La vigencia de los precios especiales de ese día será hasta las 24 horas de ese día 13 y comentó también que varios locales ya planean tener un horario especial extendido: “Ese viernes, desde que abre el negocio comienza la vigencia de las ofertas”, expresó Vera que fue consultado sobre qué rubros estará orientado el Black Friday formoseño.

“Todo tipo de rubros de distintos comercios estarán presentes el 13 de diciembre. Desde Boutiques, venta de motos e inclusive Radio Uno ofrece descuentos en publicidad. Todo el que busca que se mueva su mercadería lo va a poder hacer sin importancia del rubro, cuando más sea, más oportunidades también va a tener el consumidor de acceder a productos con descuentos importantes”, declaró el entrevistado. Remarcó también que el porcentaje de los mencionados descuentos que inician desde un 20%.

“Hay sin embargo productos en los que no se pueden llegar a esos valores, cada comercio hará el descuento que considere mejor. Vamos a emitir un boletín con todos los comercios adheridos y los productos que ofrecerán”, prosiguió el referente que detalló así que la Cámara de Comercio informará al público de qué comercios y qué ofertas estarán involucradas ese día 13.

Vera indicó que cada comercio será responsable de las ofertas que emita y estará en sus propietarios poder aprovechar esta iniciativa en Formosa para ampliar la cantidad de consumidores. No descartó que la experiencia se extienda en el tiempo y en nuevas oportunidades para que haya nuevas jornadas en tal sentido.

Al ser consultado sobre si la Cámara de Comercio solicitó algún tipo de beneficio en lo que a cuestión impositiva se refiere para el BF, Vera afirmó: “La idea es llegar al máximo de descuentos para que sea conveniente para el empresario y para el consumidor. Ni si quiera hemos pedido tales descuentos impositivos, esto va por otro lado, es un movimiento del comercio que tuvo mucha adhesión y no pretendemos ningún tipo de exención”, dijo mientras destacaba el apoyo de la Comuna capitalina que decidió aportar a esta jornada cortando el tránsito sobre una de las calles céntricas para convertirla en peatonal para mayor comodidad de los vecinos que se acerquen a dicho sector para hacer sus compras.

“Se va convertir en peatonal la calle Rivadavia desde 25 de Mayo hasta Saavedra desde las 18 horas por parte de la Municipalidad. También hay un compromiso de un numero cultural para hacer más atractiva la movida”, remarcó y aclaró además que el BF, no solamente se concretará en el centro sino que en toda la ciudad podrá aprovecharse la jornada de descuentos.

Subrayó la importante expectativa que ya hay por parte de los empresarios para esta iniciativa y agregó que todo empresario que desee sumarse a la iniciativa “solo tiene que inscribirse en la Cámara de Comercio”. Toda la información estará disponible en la Web de la entidad y Vera aclaró que no es necesario que el vendedor sea o no socio para adherirse a la iniciativa y su inscripción al BF no tiene costo alguno.

Indicó que con el correr de los días de diciembre, la Cámara informará de manera permanente sobre la realización y los preparativos para el día de descuentos que a nivel internacional es conocido como Black Fraiday.

Comentá la nota