Se viene un aumento de las tasas municipales

Se viene un aumento de las tasas municipales

Luego de dar a conocer los nuevos aumentos de tasas para el próximo año, el actual gobierno municipal aseguró que desafectarán a los entes municipales descentralizados.

 

El intendente Facundo López declaró un aumento de todas las tasas municipales, para el próximo año, que consistirá en un treinta y ocho por ciento. El hecho, fue aclarado este medio día en la reunión celebrada en el salón de los pasos perdidos de concejo deliberante luego de que López diera a conocer el nuevo presupuesto municipal.

Tal como indicó el secretario de políticas económicas, Sebastián Serrano, ante el Honorable Concejo Deliberante, el aumento implicaría a los entes de vialidad, turismo, servicios sanitarios, salud y seguridad. Todo esto ocurrió después de haber presentado el proyecto de ordenanza fiscal impositiva.

López también aseguró que habrá un nuevo presupuesto municipal de mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos, el cual se quiere aprobar el próximo mes para comenzar el año que viene con el nuevo monto.

Todas estas nuevas propuestas las tratará la nueva conformación del HCD, el cuál asumirá el jueves siete de diciembre.

Se debe tener en cuenta que, el pedido para que se desafecten las tasas de dichos entes, comprende un nuevo destino para el dinero que a ellos va dirigido. Por lo que se le estaría quitando autonomía a los cinco entes municipales, ya que la decisión final sobre el paradero del dinero quedaría a manos de los secretarios de hacienda y economía.

Comentá la nota