Se viene un aumento para el servicio de taxis y radiotaxis.

Se viene un aumento para el servicio de taxis y radiotaxis.
En el oficialismo estarán dispuestos a otorgar una readecuación en la tarifa, y el intendente opina que corresponde un aumento.
El pedido de los empresarios y propietarios del servicio semipúblico de pasajeros al Concejo Deliberante para aumentar las tarifas, tendrá eco favorable.

Luego de las presentaciones, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reunirá próximamente para analizar los pedidos y definir una posición.

Las declaraciones a EL LIBERAL de la presidenta de la comisión, la concejala del Frente Cívico, Lucía López Prieto; y las del intendente Julio Alegre, juzgando necesario un aumento para el sector, indican que se otorgará una suba en poco tiempo.

“El Concejo está evaluando los pedidos de aumento”, confirmó la edila, quien señaló que en diálogo con algunos de sus pares de bloque, estarían dispuestos a otorgarlo. “No hay otra alternativa”, dijo.

Ayer los ediles López Prieto, Soria Bussolini, Ramona Abdala (Frente Cívico) y Roberto Llanos (FUP), que integran la comisión, recibieron a representantes de los propiestarios de los autos de alquiler.

López Prieto comentó que los trabajadores solicitaron la readecuación tarifaria y que también realizaron planteos de orden administrativo.

Los propietarios, al igual que la cámara que congrega a los empresarios, piden un aumento del 30% de la tarifa y que se elimine la tarifa inicial, por la cual los primeros 1.000 metros se establece una tarifa fija –hoy en $2-, y luego comienzan a contar cada 100 m las fichas, actualmente en $ 0,13. En ese caso, se aplicaría el sistema de bajada de bandera y las fichas comenzarían a contar desde los primeros 100 m.

“Todavía no hay una posición de bloque”, manifestó la edil quien estima que luego del jueves próximo habrá una postura del bloque.

Añadió que en el Concejo están abiertos a seguir dialogando con propietarios y empresarios , quienes exigen una resolución inmediata para su pedido.

Los propietarios expusieron que no pueden salir a trabajar porque no le dan los costos, ya que a los aumentos de combustible y repuestos, para esta época deben cubrir los gastos de habilitación.

También hicieron planteos respecto de las habilitaciones que tienen que ver con las inspecciones técnicas, y que ya fueron tratadas en el seno de la comisión.

En tal sentido, López Prieto manifestó que “se verá si se puede propiciar reuniones con el Ejecutivo, y si es necesario ajustar algo de la norma”.

Comentá la nota