Se viene Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019

Se viene Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019

El 18, 19 y 20 de octubre en el Centro Costa Salguero se llevará a cabo la expo de la industria gamer y de tecnología más grande del país.

En esta nueva edición, denominada Argentina Game Show Coca-Cola For Me Deluxe Edition (AGS) los asistentes podrán disfrutar de stands gaming, dos escenarios de eSports.

Esta Deluxe Edition intentará superar su 4ta edición de 2018, cuando Argentina Game Show alcanzó los más de 35.000 asistentes que disfrutaron de la experiencia al máximo.

Walter Costabel, CEO de LocalStrike y emprendedor responsable de realizar esta megamuestra habló con LU5 y contó los desafíos de esta 5ta edición.

Estoy en un momento donde los videos juegos pasan más por el show que para disfrutarlos. Aunque con mis hijos juego mucho al FIFA y nos divertimos mucho".

Los juegos más masivos son el Fortnite, FIFA, Lol, Free Fire y Counter Strike. Estos concentran muchas personas para el evento pero hay otros juegos nuevos que vamos a estar presentando".

"Hoy los juegos tienen muchas variantes, consumen mucho tiempo, ganas pero también se disfrutan mucho porque se tienen cambios constantes".

"Buscamos que en las charlas del auditorio cuenten en primera persona qué es lo que hacen, por qué es un trabajo, cómo lo hacen y que tiempo tienen que cumplir".

Este año AGS contará con un pabellón con tres escenarios y más de quince campeonatos, una arena de Fornite con 100 computadoras en red con las cuales podrán jugar durante los tres días con tecnología de punta.

Música

Este año estará LiTKillah, el famoso cantante de trap, que abrirá la megamuestra con un show que promete. desde México llegará Malukak, quien se presentará el sábado 19 con un acústico desde las 19:45. Ambas presentaciones serán en el escenario Coca-Cola For Me.

Habrá un Concurso de Cosplay en donde todos los participantes podrán participar, con sólo asistir al evento el día del concurso. Es sin límite de edad y el premio será para los participantes que preparen su mejor atuendo basado en cualquier personaje que aparezca en un videojuego.

Los números la industria

Si bien hace 15 años que Costabel está inserto en esta industria, hace poco que se comenzó a visibilizar y ver el potencial en Argentina, acrecentado el fenómeno en este último año por la participación de equipos de eSports en campeonatos internacionales. Costabel explicó: “Traemos a la muestra lo que capta la atención de los gamers, de los jóvenes y no tanto. Si bien este evento cumple cinco años comenzó hace mucho tiempo atrás y está a la vista lo fuerte que está en el mundo y obviamente en Argentina se está notando mucho más en este último año la importancia de la esta industria y el crecimiento del sector”.

Argentina cuenta con unos 19 millones de gamers, lo que representa el 43% de toda la población. Además, se convirtió en el tercer mercado más importante de la región: generó 405 millones de dólares en 2016, 430 millones en 2017, 450 millones en 2018 y para 2019 se proyecta un crecimiento a 495 millones.

A nivel ingresos en América Latina, México es el primer país en la región con 1.800 millones de consumo en dólares, Brasil es segundo con 1.600 millones y Argentina tercero con 495 millones; es seguido por Colombia con 372 millones y Chile ocupa el 5to lugar con 268 millones.

América Latina crece en las ventas de consolas: se registró un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. También se destaca el del móvil, que tuvo un aumento interanual de 56 por ciento. De cara a los próximos años, se estima un crecimiento de América latina en materia gaming del 11%, hacia 2022.

En Argentina hay una industria y hay nuevas carreras, desde el desarrollo, la tecnología, programación, robótica, empleos que al actualizarse el mercado ya están listos para lo que viene de cara al futuro

¿Qué se puede estudiar? Programación, diseño, todo lo que refiere a crear los videojuegos, desde guionista a locutor. También hay muchas profesiones que se readaptan como relatores, periodistas, psicólogos deportivos. Antes sólo se podía diseñar o programar, hoy puede ser relator de fútbol tal como los partidos convencionales, están quienes hacen los análisis. Hay un mundo laboral dentro de este sector y la industria del gaming.

Coment� la nota