Se viene un 2010 con aumento de tasas y del boleto de colectivos

Se viene un 2010 con aumento de tasas y del boleto de colectivos
El gobierno de Gustavo Pulti no encuentra otra herramienta que afectar el bolsillo de los contribuyentes para paliar situaciones deficitarias.
El próximo martes, penúltimo día hábil del año en la administración municipal y con un significativo retraso, el Ejecutivo elevará el proyecto del Presupuesto 2010 para que sea tratado por el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, los gobiernos comunales deben presentar el presupuesto del año entrante antes del último día del mes de octubre, algo que en General Pueyrredon no se cumple desde hace muchos años.

El dato más significativo que traerá aparejado el análisis que las distintas comisiones del Deliberativo realizarán, es el de un incremento de tasas que rondaría entre un 20 y 25 por ciento.

Este ajuste del principal ingreso que tiene una administración municipal respondería a la delicada situación financiera por la que está atravesando y que se vería reflejado en el cierre del presente ejercicio con un rojo de alrededor de 20 millones de pesos.

Por otra parte, este lunes funcionarios del gobierno recibirán a una comitiva de empresarios del transporte para escuchar los argumentos de ese sector sobre una presunta delicada situación financiera.

La falta de avances en un convenio entre la AMETAP y el municipio para implementar un sistema dual que incluyera a las cuestionadas monederas, obligaría al sector a cargo del transporte público de pasajeros de pedir que se revean los pases gratuitos y se retoque la tarifa.

Cabe recordar que el compromiso asumido por el intendente Gustavo Pulti de no permitir otra suba del boleto era por este año. Por eso, todo indicaría que los festejos del Bicentenario traerán aparejados retoques en la tarifa.

Comentá la nota